lunes, 16 de enero de 2012



Invertirá Fonatur 163 mdpen Loreto este año: MCV



México, D.F.- Loreto recibirá este año una inversión superior a los 163 millones de pesos por parte de Fonatur y existen amplias posibilidades que sea declarado Pueblo Mágico, informó el Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor.

El Ejecutivo Estatal dio a conocer que la semana pasada se reunió en la Ciudad de México con el Director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Enrique Carrillo Lavat, quien le informó sobre los proyectos que tiene FONATUR para la entidad y especialmente en Loreto al que se le dará un fuerte impulso este año que inicia.

Acompañado por el Secretario de Finanzas, José Antonio Ramírez Gómez, Covarrubias Villaseñor explicó al funcionario que desde el inicio de su administración ha permanecido en coordinación constante con la Secretaría de Turismo, con el propio organismo y el sector empresarial de Loreto, para juntos sumar esfuerzos y hacer todo al alcance por reactivar el destino.

Recordó que el Gobierno del Estado realiza en dos etapas la obra de remodelación del malecón de Loreto con una inversión que supera en conjunto los 50 millones de pesos y que será de gran importancia pues transformará el rostro de este destino además de que será una obra para el disfrute de las familias locales.

En este encuentro, el Director de Fonatur comentó al Gobernador se tienen aprobados recursos por 140.6 millones para obra y 22 millones para mantenimiento y reiteró la solidaridad del organismo para que Loreto pueda ser declarado Pueblo Mágico una vez que el Ayuntamiento concluya la integración de los estudios y procedimientos necesarios.

Covarrubias Villaseñor reiteró al funcionario federal el gran interés del Gobierno estatal por lograr esta denominación para Loreto y expresó que ha apoyado en todo este proceso a la autoridad municipal por lo que existe plena confianza que una vez que concluyan los estudios que realiza, con el interés y el apoyo de Fonatur y Sectur, se tendrá la denominación.

El Gobernador planteó a Fonatur retomar este año el proyecto de Rehabilitación de la Planta de Tratamiento de ese destino en virtud de que ya existía el compromiso y esto es muy necesario para mejorar los servicios que se prestan al turismo y es también en beneficio de la población.

Finalmente, Marcos Covarrubias Villaseñor expresó una felicitación a Enrique Carrillo Lavat por su reciente nombramiento y reiteró el interés de Baja California Sur por trabajar de cerca con la autoridad federal para consolidar la actividad turística en todos los destinos del estado.

1 comentario:

  1. GERMAN POR QUE PONES INFORMACION DE OTRO LUGAR, PONTE A TRABAJAR Y BUSCA LA NOTICIA DEL SANTA ROSALIA, QUE ES EL LUGAR DONDE RADICAS, TANTA NOTICIA IMPORTANTES QUE TIENES CERCA SIN SALIR DE AHI, COMO POR EJEMPLO QUE CUANDO LOS SINDICALIZADOS VAN OBLIGAR AL JUAN CARLOS LOPEZ A QUE RENUCIE A LA DIREGENCIA DEL SINDICATO, QUE CUANDO VAN A OBLIGAR AL GUILLE QUE PAGUE TODO, CUANDO VAN OBLIGAR AL RENUNCIAR AL TESORERO DEL AYUNTAMIENTO.-TIENES MUCHAS NOTICIAS QUE PUBLICAR PERO ESTOY TAN SEGURA QUE YO SE POR QUE NO PUBLICAS NADA DEL AYUNTAMIENTO.

    ResponderEliminar