martes, 31 de enero de 2012


Presentan a 32 municipales ante la PGR; no apoyaron al ejército, dicen


Treinta y dos agentes de la Policía Municipal de Guasave fueron trasladados a Culiacán en calidad de presentados para que rindan declaración por una posible omisión al no acudir a auxiliar a las fuerzas armadas en el enfrentamiento registrado la tarde de ayer en la clínica 32 del IMSS en aquel municipio, y en el cual murieron tres elementos del Ejército.

Gerardo Vargas Landeros, secretario general de Gobierno del Estado, informó que los agentes se trasladaron a esta ciudad para que den a conocer su versión ante el Ministerio Público Federal.

"Ahorita no hay ningún cargo, no tienen por qué irse en calidad de detenidos. Ellos participaron en la vigilancia de la ciudad, y uno como responsable de la seguridad pública en el municipio tiene que hacer su declaración", manifestó.

Lo anterior debido a que se trata de agentes federales quienes murieron durante los enfrentamietos, informó el funcionario estatal. Asimismo aseguró que no ha habido violaciones a los derechos de los presentados.

Por su cuenta, Moisés Melo García, presente en la ciudad de Guasave, indicó que, a pesar de tener conocimiento de las balaceras, los elementos de la Policía Municipal no acudieron al llamado de apoyo de los castrenses.

Durante un recorrido por la escena del enfretamiento, Melo García, en presencia del alcalde Ramón Barajas López, refutó que los policías hubieran recibido una contra orden para no acudir a la escena luego de que hubieran recibido ayuda.

Entre los detenidos, también se encuentra el director de la Policía Municipal, Leocadio Cabrera Delgado.

RIO DOCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario