jueves, 5 de enero de 2012

La PME detiene por robo agravado a un empleado desleal

Por Germán Cota



Valle del Vizcaíno, B.C.S.- La Procuraduría General de Justicia del Estado –PGJE- a través de la comandancia regional de la zona Norte detuvieron a un empleado desleal del súper Mercado “Sotres” en la Jurisdicción del Valle del Vizcaíno por el delito de robo agravado.

Refiere en su informe que Andrés López García, empleado del súper mercado "Sotres" ubicado en el poblado Alberto Andrés Alvarado Arámburo, B.C.S., cuando se dirigía a la Institución bancaria Bancomer a realizar un depósito de $300,000.00 pesos en efectivo, fue asaltado por un individuo que lo golpeó y lo amarro al volante del vehículo que conducía en el arroyo "San Pablito", ubicado en el kilómetro 153 carretera a Vizcaíno-Guerrero Negro, Baja California Sur, llevándose el dinero.

Luego señala a Leonardo Inzunza López, como copartícipe del robo quien planeó el atraco con el infiel empleado días antes. Los dos sujetos están detenidos y arraigados en esta capital por 30 días a solicitud del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador, decretado por el Juez Mixto de Primera Instancia de Guerrero Negro, Baja California Sur.

según el informe de la dependencia policiaca Estatal hechos el día 28 de diciembre del 2011 elementos de la Policía Ministerial del Estado, destacamentados en la población de Alberto Andrés Alvarado Aramburo jurisdicción del Valle de Vizcaíno, fueron informados por el denunciante quien dijo ser propietario del súper mercado "SOTRES", señalando que su empleado de nombre Andrés López García no aparecía en virtud de que lo había enviado con destino al banco Bancomer, el cual se ubica por el boulevard Lázaro Cárdenas de dicha población, con la finalidad de realizar un deposito por la cantidad de 300,000 mil pesos en efectivo, producto de las ventas de fin de semana.

Ante la denuncia los elementos de la Policía ministerial del Estado realizaron un operativo búsqueda del empleado el cual apareció en el negocio, informando Andrés López García de 23 años de edad, que había sido asaltado, originario de esa población y con domicilio en calle Ricardo Flores Magón sin número de la colonia Magisterial.

Señalando a dos personas como sus agresores quienes lo golpearon, dejándolo amarrado de manos y pies en el arroyo "San Pablito", cerca del kilómetro 153 de la carretera Vizcaíno - Guerrero Negro, Baja California Sur, lográndose liberar de sus ataduras y dar aviso a su jefe de lo sucedido.

Efectivos de la Policía Ministerial del Estado volvieron a entrevistar a Andrés López García, manifestando que no había dicho la verdad.

Agregando que serian principio del mes diciembre del 2011, que se encontraba cotorreando en el taller denominado el "Siete", el cual se localiza por la avenida Jorge Lugo de la colonia centro de esa población, siendo su propietario la persona de nombre, Leonardo Inzunza López, alias "El 7", con quien platicó y quien le propuso que robaran el dinero de la negociación donde él labora.

Ya que le dijo, que él hace depósitos en banco denominado Bancomer de esta población, por lo que él acepto la propuesta de Leonardo Inzunza López, quedando que posteriormente realizarían el robo.

Siendo el día 27 de diciembre del 2011, Andrés López García, recibió una llamada telefónica por parte de Leonardo Inzunza López, donde le indicaba que otra persona de sexo masculino, que ya lo estaba esperando en las inmediaciones del banco.

Al llegar a la institución bancaria se le acercó una persona que ya había visto anteriormente en el taller de Leonardo Inzunza López, al tenerlo cerca supo que era la persona indicada y le pidió que tomara el lado del copiloto ya que iba a conducir el vehículo en mención, haciendo caso a las indicaciones.

Posteriormente se dirigen para la carretera Transpeninsular rumbo al norte, llegando al arroyo "San Pablito", a la altura del kilómetro 153 del tramo carretero Vizcaíno -Guerrero Negro, B.C.S., internándose en una brecha que se encuentra a lado del arroyo en mención.

Una vez en el lugar dijo, la persona de sexo masculino que lo tenía que golpear para que todo pareciera un robo real, propinándole varios golpes en diferentes partes del cuerpo y después amarrarlo al volante del vehículo. Agregando por ultimo que perdió de vista a la persona al llegar a la carretera.

De las manifestaciones realizadas por Andrés López García, se procedió a entrevistar a Leonardo Inzunza López, de 33 años de edad, originario del Valle de Vizcaíno B.C.S., con domicilio en la avenida Niños Artilleros Sin Numero, de la colonia Benito Juárez, quien corroboró lo ya manifestado por Andrés López García.

Aceptó su participación en los hechos junto con una tercera persona más de la que se omite su nombre por encontrase en investigación y, a decir de los probables responsables esta última personas es la que finalmente se quedó con el dinero producto del robo".

Los detenidos quedaron a disposición del ministerio público investigador para deslindar responsabilidades