viernes, 2 de junio de 2017

BCS Y GOBIERNO FEDERAL FORTALECEN LA COORDINACIÓN EN LA ATENCIÓN Y PROTECCIÓN A PERIODISTAS


BCS Y GOBIERNO FEDERAL FORTALECEN LA COORDINACIÓN EN LA ATENCIÓN Y PROTECCIÓN A PERIODISTAS

* Ratifica compromiso de garantizar el libre ejercicio de la libertad de expresión
* Reconoce Segob el trabajo del Gobierno de BCS en materia de seguridad

El secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, asistió en representación del gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, a la reunión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia, de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), donde se destacó la detención de los presuntos homicidas del comunicador Maximino Rodríguez Palacios.

Al respecto, el funcionario estatal, mencionó que estos resultados son el reflejo de la coordinación entre los tres niveles de gobierno, a fin de garantizar la protección a los defensores de los derechos humanos y de las y los periodistas.

“No cederemos jamás ante la delincuencia, por el contrario, continuaremos redoblando acciones que permitan brindar una mayor seguridad a los habitantes de Baja California Sur; por lo que es de suma importancia que los delitos se denuncien, sean castigados, pero sobre todo prevenirlos”, expresó De la Peña Angulo.

Asimismo, el Secretario General de Gobierno, informó que en el marco de esta reunión nacional se firmó el convenio para la protección de la libertad de expresión, por lo que se impulsa y fortalece a nivel estatal, el marco legal en esta materia.

De igual manera, los integrantes de la CONAGO acordaron establecer fiscalías especializadas, eliminar delitos de difamación y calumnias, así como la homologación de protocolos de atención a periodistas, atendiendo la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para el ejercicio de la libertad de expresión.

“Seguiremos sumando esfuerzos y trabajando coordinadamente para generar confianza en la ciudadana, ya que sólo juntos, sociedad y gobierno, podemos tener mejores resultados que nos permitan consolidar un buen presente y un mejor futuro para todos”, apuntó Álvaro De la Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario