lunes, 2 de mayo de 2011

Agrupaciones obreras desfilan el Día del Trabajo
Por: Germán CotaEl primero de mayo se festeja el día de trabajo en todo el mundo al principio del siglo veinte, dos huelgas extraordinaria importancia marcaron la historia del movimiento obrero mexicano en junio de mil novecientos seis, en el estado de sonora, y en enero de mil novecientos siete en la región de Orizaba en el estado de Veracruz.

El desfile conmemora la unión de estas luchas, como se unieron aquellos fundadores de los círculos mutualista o los trabajadores del rio blanco o cananea.


El día de ayer el presidente Municipal de Mulegé. Licenciado Guillermo Santillán Meza acompañado por la diputada del distrito XXIII, Profesora Sandra Luz Elizarras Cardozo y funcionarios públicos encabezaron el desfile obrero del primero de mayo.


Evento donde participaron todas las delegaciones o sindicatos obreros así como los dirigentes, agremiados, trabajadores del propio Ayuntamiento para concluir con un acto cívico- cultural en la plaza pública Benito Juárez García, donde destaco las diversos artistas locales como son: Barbará Aguilar, Carlos “El Capú” Marrón, José Antonio González “el tobita” y la niña Maritza Aguilar entre otros.


El acto estuvo organizado por el Ayuntamiento de Mulegé a través de la dirección de arte y cultura en coordinación con distintas agrupaciones sindicales de la localidad, que conmemoraron el día de trabajo recordando el ciento veinticinco aniversario del sacrificio de los mártires de Chicago, recordando el primero de mayo de mil ochocientos ochenta seis, cuando se escribió la historia a través de una gran movilización de las fuerzas obreras con un grito unánime. El discurso oficial estuvo a cargo del Remigio Martin Sarabia Ojeda, secretario de Acción Política del sindicato de Burócrata sección Mulegé, quien fue el encargado de dar una remembranza de estos históricos acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario