domingo, 15 de mayo de 2011

Compromiso con la Educación
Festeja XIV Ayuntamiento a los Maestros en su Día
Cada lunes se visitará un plantel educativo en donde todas las áreas de Gobierno trabajarán para solucionar problemas que se tengan en los planteles


Porque son las maestras y maestros forjadores de generaciones, siempre dispuestos a trabajar para la construcción de un México, Estado y mejor Municipio; el presidente Municipal, Guillermo Santillán Meza a través del secretario General, Bruno Mayoral encabezó el festejo con motivo del Día del Maestro que se llevó a cabo el sábado 14 por la noche.

Presentes también en el festejo realizado en el salón de la Progreso estuvieron: la diputada, Profesora Sandra Luz Elizarrarás Cardoso; el jefe de los Servicios Regionales de la SEP, Juan Antonio Villavicencio.

Mayoral López al expresar el mensaje que el Alcalde envió a los festejados destacó que la labor que realizan al frente de grupo es fundamental para la construcción de Mulegé; “con su entrega y pasión han brindado a las y los Muleginos los valores, los conocimientos y la formación integral para desarrollarse como mujeres y hombres de bien”.

Reiteró el compromiso que Santillán Meza tiene con la educación, por ello y con la finalidad de fortalecer los lazos entre el Gobierno Municipal, maestros, padres de familia y alumnos a partir de hoy lunes 16 de Mayo el Ejecutivo Municipal estará presente cada 15 días en un plantel educativo para acompañarlos en el evento cívico de los Honores a la Bandera Nacional, la primera escuela será la Primaria “Benito Juárez”.

La iniciativa, destacó Mayoral López, que la iniciativa de recorrer los planteles educativos es para permitir la cercanía con los mentores y sociedad en general, pero también contribuirá a mejorar las condiciones físicas de las instituciones con acciones de limpieza y restauración de baños; entre otros. De igual forma,

puntualizó, se podrán conocer a las y los niños que se destaquen en aprovechamiento escolar y en actividades deportivas, p
ara otorgarles becas económicas que motiven y alienten el esfuerzo que realizan. Es preciso destacar que en el evento se entregó un reconocimiento al Profesor Mario Gastelum Romero, de parte del Programa del Sistema Nacional de Formación Continua para Maestros en Servicio por su alto desempeño en el Examen Nacional para Maestros en Servicio durante el ciclo escolar 2009-2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario