sábado, 28 de mayo de 2011

Fue instalado el subcomité Mixto de pesquerías

En reunión que tuvo el gobernador del estado, Marcos Covarrubias Villaseñor y el presidente municipal de Mulegé, Guillermo Santillán Meza con los permisionarios de pesca (regularizados) y sociedades cooperativas pesqueras, se llevó a cabo en Santa Rosalía, la instalación del Subcomité Mixto de Pesquerías de la zona Sur, en el marco de la gira de trabajo que el mandatario estatal realizó desde la comunidad de Mulegé hasta la zona Pacífico Norte.

Lo que sin duda alguna traerá consigo grandes beneficios en el sector pesquero, considerando que se iniciará con los trabajos de planeación de la actividad pesquera, que les permita tener acceso a todos los programas federales, reposición de motores, embarcaciones, artes de pesca, equipo de seguridad.
Durante la reunión celebrada con los pescadores ribereños, el ejecutivo estatal, dijo: "nos llena de esperanza que el sector pesquero del municipio de Mulegé, la parte sur, pudiera tomar una nueva dinámica, quiénes no han tenido la oportunidad de organizarse y formar parte de los programas que están disponibles en los convenios coordinación federal, estado y municipio, pueden empezar a ser".
"No se trata de incrementar el esfuerzo, se trata de regularizar, lo que por justicia durante muchos años se ha negado. Se está iniciando un programa en cada una de las comunidades pesqueras para identificar a esos pescadores que tienen derecho histórico (más de 10 años en actividad) y puedan acceder a un permiso y posteriormente a los programas convenidos entre los 3 niveles de gobierno, porque queremos llevar un trabajo ordenado y de estrecha colaboración", terminó diciendo el gobernador del estado.
Por su parte, y al dirigirse a los productores y miembros del sector pesquero, el presidente municipal, mencionó que tan pronto tomó posesión del cargo, fue conocer los temas que se están manejando en los subcomités de pesca de la Laguna, Guerrero Negro y Santa Rosalía, y de estar muy atentos a la inspección y vigilancia de las embarcaciones mayores. "Mi compromiso es, que lo que ocurra en Mulegé, en sus zonas de playas en el mar y fuera de mar, nosotros vamos a actuar, y en los acuerdos que se tomen seremos muy respetuosos de ellos".




No hay comentarios:

Publicar un comentario