miércoles, 18 de mayo de 2011

Para establecer coordinación en acciones diversas

Se realizó el Taller de Programas Federales

Alcalde de Mulegé el único Presidente Municipal en participar; dan a conocer Delegados Federales de B.C.S. programación de eventos

Con la finalidad de dar a conocer los programas diversos de los cuales los Ayuntamientos pueden bajar recursos, además de establecer una coordinación en acciones diversas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los Sudcalifornianos ayer en la capital del Estado se llevó a cabo el Taller de Programas Federales.

Es preciso destacar que de los 5 Munícipes, el presidente de Mulegé, Guillermo Santillán Meza fue el único en asistir, el resto envió representantes, el evento fue encabezado por Miriam Muñoz, delegada de Gobernación en la entidad; estuvieron presentes los titulares de Delegaciones como Condusef, Profeco, Semarnat, Profepa, Issste, Banobras, Sedesol; entre otras.

El taller se decidió fuera impartido por parte de la autoridad Federal derivado de un diagnóstico en donde se determinó que las autoridades Municipales desconocían los programas del Gobierno Federal, tendientes a impulsar el desarrollo económico y social, el cuidado del medio ambiente y el mejoramiento de la calidad de vida.

Estos Gobiernos Municipales, se explicó, no acceden a los programas que la Federación tiene por la dificultad de elaborar los proyectos que se requieren para su autorización. De igual forma dieron a conocer el calendario de actividades en las Delegaciones de las denominadas Jornadas Ciudadanas y las Reuniones de Coordinación para la Gobernabilidad.

En torno al Taller, Santillán Meza puntualizó que permitirá el acercamiento con las Delegaciones del Gobierno Federal para encausar programas y proyectos que permitirá a los Muleginos ver en los hechos mejoras en su Municipio.

Agradeció la disposición del Gobierno Federal al brindar este tipo de Talleres que sin lugar a duda dejará beneficios para Mulegé. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Bellavista en la capital del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario