jueves, 5 de mayo de 2011

Conmemoran el CXLIX Aniversario de la Batalla de Puebla

El XIV Ayuntamiento de Mulegé, la Secretaria de Educación Pública, la Dirección de Cultura, Acción Cívica y Eventos Especiales, la 16va. CINE, en coordinación con el CBTIS No. 69 llevaron a cabo la ceremonia cívica del CXLIX Aniversario de la Batalla de Puebla, evento que se desarrolló en el parque Zaragoza. El discurso oficial estuvo a cargo del Capitán Segundo de Infantería, Raúl Méndez quien expreso que el 5 de mayo del año de 1862 en la Heroica Puebla de Zaragoza las armas Nacionales como escribió el General Ignacio Zaragoza, se cubrieron de gloria, hace 149 años México fue invadido por la entonces primera potencia Militar del mundo, “el imperio de Napoleón III que profanó nuestro territorio y con ello amenazó nuestra soberanía e independencia un imperio que atentó contra nuestras instituciones republicanas, pilares de la nación libre que nuestros padres nos legaron, en aquel entonces la mayor fortaleza del ejército y del pueblo de México fue la unidad y desde luego la extracción popular de nuestra fuerza”.
Hoy como ayer –dijo- el Ejército es fuerza del pueblo por y para el pueblo, las tropas del general Ignacio Zaragoza tomaron posición en los fuertes de Loreto y Guadalupe para detener el paso del invasor.

Presidió este evento el Alcalde de Mulegé, Guillermo Santillán Meza, acompañado del Cuerpo de Sindico, Regidores, del secretario General del Ayuntamiento, Bruno Mayoral López; la directora del DIF Mulegé, Luz del Rocío Sánchez Martínez; Capitán de Navío, Enrique Cifuentes quien asistió en representación del Contralmirante del Sector Naval Militar, Miguel Báez Barrera; Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Manuel Alejandro Velasco Villanueva, Comandante de la decimo sexta compañía de infantería no encuadrada; Juan Antonio Villavicencio Villalejos, jefe de los Servicios Regionales de la SEP, Directores de las Diferentes instituciones educativas, funcionarios Municipales y alumnos.


Para finalizar, las autoridades Municipales y Militares instalaron ofrenda floral y montaron guardia de honor en el monumento de Ignacio Zaragoza.
---

No hay comentarios:

Publicar un comentario