lunes, 9 de mayo de 2011

Designan nuevo Recaudador y titular de SAPA en Vizcaíno
Será tónica del XIV Ayuntamiento trabajar con transparencia


Como una forma de seguir la tónica de trabajo que desde el inicio se marcara en la XIV Administración Municipal, en un marco de transparencia y rendición de cuentas se llevó a cabo el cambio del titular del área de Recaudación y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) en la Delegación de Vizcaíno.
Encabezó los cambios el presidente Municipa
l, Guillermo Santillán Meza, designó como recaudador en la Delegación a Rolando Redona en sustitución de José Nieves; además de José Miguel Beltrán Meza; quien sustituye a Hilario Romero en SAPA Vizcaíno. Presente también en los cambios estuvo el tesorero Municipal, Eric Cisneros Burgos y el delegado, Martín Esteban Domínguez Álvarez.
En su intervención, Santillán Meza destacó la entrega de los recibos oficiales que se estarán emitiendo por las áreas de Recaudación Municipal y Delegacionales, documentos que permitirán cotejar lo ingresado contra lo que tengan registradas en sus respectivas dependencias. A partir de esta Administración, dijo, todo ingresará de manera oficial y se concentrará en las cuentas que para tal fin se aperturaron, los contribuyentes tendrán la certeza de que los pagos realizados serán efectivos; pero sobre todo representara seguridad para los trabajadores de que l
os movimientos realizados quedarán debidamente registrados y en caso de que se realicen arqueos podrán sustentar cada movimiento realizado. Todo cambio es positivo y es normal, precisó el Munícipe, porque permite también avanzar hacia los objetivos marcados y en este caso es el de conducir al XIV Ayuntamiento en un marco de transparencia “porque está la palabra empeñada de que a partir de la primera cuenta pública –la del mes de mayo- se suba a Internet para así todo aquel lo requiera pueda cerciorarse de cómo está el manejo de las finanzas”. De ninguna manera se expedirán recibos oficiales, remarcó, se instalará un programa para que mediante red se tenga conocimiento de los movimientos en cada una de las dependencias, mismos que serán corroborados contra los recibos entregados y las fichas de depósito.
Así mismo, indicó, se realizará un padrón de cada uno de los comercios para conocer cuáles han pagado en tiempo y forma los refrendos de licencias de giros comerciales.
El Alcalde remarcó ser gente de trabajo, “no le sacamos la vuelta a nada y en este proceso ocupo que no se malverse porque es el compromiso con los Muleginos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario