viernes, 6 de mayo de 2011

Murió el ex beisbolista Profesional de los Naranjeros de Hermosillo “Carlos Casillas Álvarez”
Por: Germán Cota
Datos del "RICON BEISBOLERO"


Después de batallar con una enfermedad de la diabetes, el ex beisbolista profesional de los Naranjeros de Hermosillo Carlos Casillas Álvarez fallece en la capital del estado.
Estes es un reconocimiento a una de las gloria del beisbol de la época dorada del rey de los deporte de Santa Rosalía,
agradecemos los datos al “rincón
beisbolero” que dirige el licenciado Ignacio Arce Alvarado
Nació en Santa Rosalía, B.C.S. El 01 de Junio de 1940 desde muy temprana edad, se inicio en el rey de los deportes, siempre participando como pitcher, a la edad de 13 años, se integró al equipo BISONTES de la colonia Ranchería, que tenía como manager al Gran Lito Apodaca, obteniendo destacadas participaciones.
A su corta edad, fue invitado a jugar con el quipo de calle 5 de la colonia Centro, quien era dirigido por Romeo Beltrán, quien posteriormente tomara el nombre de “CUERVOS” al mando de Cornelio “Viejo” Domínguez. Con el famoso equipo de Cuervos obtuvieron 12 temporadas consecutivas quedando campeones, algunos compañeros que recuerda son: Mario “Güerito” Murillo, Romeo Beltrán, Sostenes Moreno y a Francisco “Valor” Álvarez. Debido a su gran potencia en su brazo, algunos conocedores decían que lanzaba arriba de 95 millas, y de allí que algunos compañeros lo apodaran el “loco”. Obtuvo la gran oportunidad de participar en el beisbol profesional, llegando al gran equipo de NARANJEROS DE HERMOSILLO, Sonora, compartiendo créditos con grandes famosos como el “Supermán” de Chihuahua Héctor Espino, Rubén Esquivias, Avestruz Rodríguez, Jorge Fish, Leo Rodríguez, Juan de Dios Villareal, Andrés “Andy” Rivera, entre otros grandes. Una de las anécdotas que más recuerda fue el encuentro Naranjeros contra Rieleros de Empalme, en donde aplico 2 tremendos chocolates con caja llena, ni mas menos a Rolando “Ronnie” Camacho. Después paso a jugar a liga Norte de Sonora, con el equipo Vaqueros de Agua Prieta, teniendo destacadas participaciones.

Posteriormente ya en su tierra natal participó con el equipo de Tiburones de Isla San Marcos, que tenía como manager a Salvador “Chavalo” Patrón y compañeros de equipo a Raúl Arce, Mario “Chololo” Valenzuela, entre otros. Después participo con el equipo Rojos de la Sección 117 que tenía como manager a Gilberto “Caballo” López.


Un sentido pésame y una pronta recuperación a los familiares, Descanse en paz el amigo Carlos Casillas Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario