lunes, 30 de mayo de 2011

Jornadas medicas en el -CERESO- de Santa Rosalía

*Consultaron a más de 50 internos entre sábado y domingo


Por: Germán Cota

Con el fin de atender a la población del Centro Readaptación Social –CERESO- de Santa Rosalía, que en algunos de los casos requieren d
e consultas y medicina, además de lentes, el CERESO en coordinación con los Mexican Medical Ministerios, llevó a cabo jornadas de asistencia médicas.

Mismas que se desarrollaron el sábado y domingo, con personal de la Brigada Medicas Dental, Lentes de Lectura de Medica Mexicana A.C.; las jornadas de asistencia social médica se realizaron a invitación que les hizo el director general del centro Fidel González Martínez.


Estuvieron los médicos de Cabo San Lucas, Tijuana
, San Diego, haciendo el comentario que la base de estos médicos se encuentra en Loreto, los galenos que estuvieron el pasado fin de semana consultando son: de San Diego, medico Donald Karsgard y su esposa Lorra de Karsgard, enfermera Sonia Susana Labate, doctora dentista Ixchel Clavel, asistente dental Martha Lozana, doctor Álvaro Anla, medicina general y el doctor Cesar A. Tamez medicina corporal.
Las brigadas médicas las realizan dos veces al año, el apoyo de asistencia médica va enfocado a llevar beneficios a la población de internos para su salud, los médicos tienen más de 50 consultas cada uno en los dos días de las jornada las consultas van de limpieza dental, extracción de dientes, medicina general, consulta de la vista y donación de lentes.


El director del centro penal Fidel González Martínez, man
ifestó el agradecimiento a estos médicos que de forma altruista están en este centro, que es un compromiso que se hizo con el gobernador Marco Covarrubias Villaseñor, de llevar este tipo de actividades a todos los internos, expresando que es un compromiso de cuatro años y medio, con apoyo de ustedes con la fuerzas de nosotros mismos y recordarles que los internos que consulten van a quedar contentos y bienvenidos.

Hay que notar que el director González Martínez, siempre se encuentra preocupado por los problemas que aquejan a la población penitenciaria de este Centro de Readaptación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario