sábado, 28 de mayo de 2011

Apoya MCV que Santa Rosalía sea "Pueblo Mágico"

con el apoyo por parte del gobernador del estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, para con el presidente municipal, Guillermo Santillán Meza en el sentido de trabajar para que Santa Rosalía sea Pueblo Mágico, concluyó la intensa gira de trabajo que realizaron por la Heroica Mulegé, Santa Águeda, Santa Rosalía y San Ignacio el pasado martes.
Acompañado de delegados federales de diversas dependencias, de funcionarios de su Administración, ofreció un esfuerzo coordinado de la instancias Federal, Estatal y Municipal para solución de los problemas que se presenten en el municipio de Mulegé.
En la comunidad de Mulegé la primera acción fue con los damnificados de los ciclones que formaron corrientes de aguas que inundaron en diversos años (2006, 2008 y 2009) muchas viviendas al hacer crecer en forma desproporcionada el río Mulegé.
El Gobierno Federal inició anteriormente la construcción de 60 viviendas, pero no las terminaron porque el Gobierno del Estado no aportó al FONDEN los 23 millones de pesos que le correspondían y en esta primera gira de trabajo el gobernador, Marcos Covarrubias giró instrucciones al director del INVI para que entregue en el FONDEN los 23 millones de pesos que le corresponden al Gobierno del Estado.
El gobernador, Marcos Covarrubias en forma práctica condicionó a los beneficiarios de las viviendas para que en cuanto se les entreguen las habiten y en caso contrario asignarlas a otros que realmente las necesiten, anunció el programa de construcción de 60 viviendas más y agradeció al dirigente ejidal del 20 de Noviembre, Félix Gutiérrez Geraldo por la disposición de esa organización campesina para donar el terreno.
Posteriormente tuvo una reunión con todos los representantes del sector ganadero para darles apoyos institucionales con la presencia del delegado de SAGARPA. Álvaro Gómez Reynoso, quién participó a nombre de todos los Delegados Federales que estuvieron en la gira.
La bienvenida a las reuniones mencionadas estuvieron a cargo del delegado interino, Héctor Bareño en Mulegé y del subdelegado Marcelo Villavicencio Romo en Santa Águeda y agradecieron el apoyo de varias toneladas de pacas de alfalfa, los presidentes de las asociaciones ganaderas, Tomás Calderón Arcíga en Mulegé y Héctor Aguilar Lara en Santa Águeda; en las reuniones quedó claro que el Gobierno del Estado hace un esfuerzo para donar 33 mil pacas de alfalfa a todos los ganaderos afectados por la sequía en Baja California Sur.
En sus participaciones tanto el gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor; como el presidente Municipal, Guillermo Santillán Meza coincidieron en mostrar voluntad política para coordinarse entre los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal para dar soluciones a los problemas que tienen las comunidades muleginas y sus habitantes.
Se comentó que el mes que entra se pondrán en marcha algunos programas de Empleo Temporal -PET- en las zonas rurales del municipio de Mulegé; Enrique de la Torre encargado de FIRCO en el estado ofreció algunas soluciones de energía alternativa para las zonas rurales.
A las señoras que fueron a las reuniones se les entregó una despensa enviada por la presidenta estatal del DIF, señora María Elena de Covarrubias y a los niños se les di una bolsita de dulces.
Marcos Covarrubias habló sobre la poca posibilidad de maniobra económica que tienen la Administración Estatal y las Municipales pero que no se vale lamentarse sino ponerse a trabajar para salir adelante y poner el mejor de los esfuerzos para darle soluciones a la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario