lunes, 2 de mayo de 2011

No más noches de oscuridad, a Mulegé a llegado la luz y la esperanza de un mejor gobierno: GSM
Por: Enrique Montaño


Ante la presencia de más de dos mil quinientas personas el licenciado Guillermo Santillán Meza, tomó protesta como Presidente Municipal del H. XIV Ayuntamiento de Mulegé
, en sesión que se llevo a cabo en la plaza pública Benito Juárez, el pasado viernes 29 de abril.
Ante cientos de personas como son amas de cas
as, jóvenes, estudiantes, profesionistas, deportistas, el sector comercio y social, agrupaciones y sindicatos, directivos y empresarios de diferentes comunidades del municipio que desde temprano se dieron cita para presenciar este importante acto, donde se contó con la presencia del gobernador del estado, Marcos Covarrubias Villaseñor; del licenciado Ignacio Bello Sosa, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el presidente de la Gran Comisión del H. Congreso del Estado, diputado Gil Cueva Tabardillo.
Invitados de honor como son el licenciado Leonel Cota Montaño, exgobernador del estado; el exgobernador de Veracruz y actual Senador de la República, licenciado Dante Delgado Ranauro; de los presidente municipales de La Paz, Loreto y Comondú; de los diputados locales, así como de la familia que acompaño al licenciad
o Guillermo Santillán Meza, señaló que trabajará hombro a hombro con el gobernador del estado para que coordinadamente podamos construir el progreso de Mulegé.
Los retos actuales exigen hombres y mujeres comprometidos en elevar al máximo sus capacidades y habilidades, para encontrar soluciones que generen prosperidad colectiva, amigos y amigas, el tiempo del Mulegé que avanza a llegado, atrás quedaron las diferencias y descalificaciones partidistas, atrás quedó el tiempo de la división y la resta, las y los Muleginos de hoy, queremos acuerdos que se basen en el respeto y en el consenso de la sociedad.
Expresó: señor gobernador, Usted a demostrado ser un hombre d
e trabajo y de palabra, lo confirmó siendo presidente municipal de Comondú y diputado federal, las y los Muleginos tenemos la plena confianza, de que los compromisos que realice como gobernador serán una realidad para el beneficio de las familias sudcalifornianas.
“Quienes habitamos esta región del estado, deseamos que Mulegé vaya para adelante, ante todas y todos ustedes, quiero reafirmar como Presidente Municipal, los compromisos que empeñe como candidato”.
Expresó la creación de comités ciudadanos en cada delegación municipal, con el fin de trabajar de manera conjunta en la promoción de obras y acciones que beneficien a la comunidad.
Expresó: “tengan la seguridad que en Guillermo Santillán siempre tendrán un amigo y las puertas abiertas de palacio municipal vamos a continuar trabaja
ndo junto con las cooperativas pesqueras de la región Pacífico Norte, por que entendemos que si a ellos les va bien, Mulegé irá para adelante”.
“Me comprometí en campaña a ser un Presidente de trato humano y directo, y lo cumpliré, realizaremos audiencias públicas cada quince días, con el fin de escuchar solicitudes y opiniones directamente de las y los ciudadanos de las subdelegaciones, delegaciones y cabecera municipal”.
“Promoveremos la creación de comités ciudadanos por colonia y por comunidad, para que en forma coordinada encontremos soluciones a la proble
mática colectiva; rescataremos el orgullo que significaba representar a Mulegé en las competencias deportivas; estimularemos la creación de becas para deportistas y estudiantes destacados y rehabilitaremos los espacios públicos: tengan la seguridad de que en el gobierno de Guillermo Santillán, el deporte irá para adelante”.
Durante los recorridos domiciliarios que realice en el periodo de campaña electoral en todas las comunidades del municipio, escuche directamente de las madres y padres de familia la dificultad que enfrentan para adquirir los uniformes escolares para sus hijas e hijos, por ello, me comprometí por escrito, que de ser electo presidente municipal, entregaría un uniforme escolar a cada niño y niña inscrito en el nivel básico, quiero anunciar que dicho compromiso lo he platicado con nuestro gobernador y me a externado que tendremos todo su apoyo, para que a partir del próximo ciclo escolar lo entreguemos de manera conjunta.
En materia de seguridad señaló que brindar seguridad en las p
ersonas y su patrimonio, así como hacer prevalecer el estado de derecho es tarea de cualquier gobierno, en este sentido buscaremos mejores condiciones de vida para nuestros policías.
En materia de servicios públicos expresó el compromiso de mejorar los servicios de recolección y dar un uso adecuado al manejo de la basura, “haremos los acuerdos que se necesiten para adquirir para todo el municipio vehículos para su recolección, de igual forma realizaremos alianzas con el estado y la federación para la construcción de un relleno sanitario con las normas establecidas por la Secretaría Federal de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para las comunidades de Guerrero Negro, Santa Rosalía, Heroica Mulegé y Valle de Vizcaíno, también rehabilitaremos el de las comunidades que lo requieran.

Comento que después de un año de que la administración municipal no ha cubierto el pago de servicio de energía eléctrica, y gracias a la gestión del gobernador del estado, Marcos Covarrubias, del apoyo del senador de la República Dante Delgado y del director de la Comisión Federal de Electricidad, el maestro Antonio Vivanco Casamadrid, así como del ingeniero Ernesto Ramírez Castro, superintendente de zona de la Comisión Federal de Electricidad, se llegó a un acuerdo para que a partir del primero de mayo, los lugares públicos de nuestro municipio donde se haya suspendido el servicio, se iluminen de nuevo: No mas noches en la obscuridad, a Mulegé a llegado la luz y la esperanza de un mejor gobierno.
Comentó que unas de las primeras acciones que realizará en conj
unto con el gobierno del estado, es trabajar en la construcción del acueducto de la región Pacifico Norte, para dotar de agua potable a las comunidades de San Hipólito, Punta Prieta, La Bocana y Punta Abreojos.
El esfuerzo conjunto con el estado para iniciar las obras de distribución de agua potable con recursos municipales en las comunidades de la Bocana y Punta Abreojos, para que al momento de finalizar el acueducto se realice la interconexión y las familias de esa zona puedan contar con agua en sus domicilios; así mismo solicitó al gobernado su apoyo para resolver el problema de suministro de agua potable en Santa Rosalía.
Para concluir dijo: amigas y amigos, hace unos meses me comprometí en esta misma plaza, a ser un presidente de la verdad y no de la mentira, por ello
quiero decirles que en un plazo de sesenta días habré de informar el estado en el que recibo la administración del ayuntamiento y he de asegurarles, por la formación que me inculcaron mis padres, que no fabricaré culpables, pero tampoco solaparé a nadie.
Lo que encuentre, y como lo encuentre, los habitantes del pueblo de Mulegé tienen el derecho de saberlo, enviaré a las instancias que correspondan, los documentos probatorios que acrediten lo que les informe y que sean ellos los que procedan en consecuencia, que sirva para que todos sepan que en Mulegé se respeta la ley, se respetan las instituciones, para que el que no haga bien las cosa
s, asuma la responsabilidad de sus actos.
Amigas y amigos Muleginos, tengan la seguridad que la etapa de
progreso, bienestar, optimismo y orgullo a llegado para Mulegé, necesito de su apoyo y su disposición para hacer de Mulegé el municipio con la grandeza que todos queremos, con el esfuerzo de todos, sociedad y gobierno, vamos hacer que Mulegé vaya para adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario