domingo, 22 de mayo de 2011

Se llevó a cabo la Fase Municipal del Festival Sudcaliforniano de la Canción



Con la entrega de premios y reconocimientos a los
ganadores de los tres primeros lugares en Ranchero y Norteño, Balada y Bolero, y categoría libre, se llevó a cabo la etapa municipal del XI Festival Sudcaliforniano de la Canción denominada “Micaela Leal López”.

El concurso de
canto se realizó el viernes 20 de mayo con un buen número de asistentes en la Casa de la Cultura “Federico Galaz Ramírez” en donde estuvo presente el alcalde, Guillermo Santillán Meza, acompañado del secretario General, Bruno Mayoral López; de la síndica Municipal, Mildred Amador Rivera y de los regidores del XIV Ayuntamiento: Alejandro Fidel Romero Gómez, Julio César Alvarado Terán, Yesenia Zuazo Meza, Jorge Luis Reynoso Girón; así como el director de Cultura Municipal, Juan Luis Arce Alvarado y del director de Cultura, Deporte, Educación y Salud, Mario Gastélum Romero.

En este evento y como jurado calificador estuvieron los cantantes locales: Jorge Rosas Arreola, Víctor Hugo Cerecer, Juan Dueñas, Oswaldo Meza Arce y Leopoldo Murillo, quienes evaluaron al intérprete su afinación, desenvolvimiento; en la música: la melodía, arreglo musical, ritmo, originalidad y en la letra: la estructura poética y contenido temático.

En tanto los jueces daban a conocer su veredicto final, se presentó el exintegrante Daniel Solís, de la Academia de TV Azteca y su hijo Antonio que interpretaron canciones de su autoría, al igual que lo hizo el Grupo Sierreño de Guerrero Negro.

La entrega de premios por parte de los invitados especiales, fue de 2 mil pesos al primer lugar; mil 500, al segundo y mil pesos al tercero, siendo los triunfadores en la fase municipal: Categoría Balada y Bolero: primer lugar, “Si tú supieras” de Jesús Villavicencio; segundo lugar, “No Seré como la Luna” de María Jesús Martínez, y tercer lugar “No Pedí Venir” de Ernesto Arce Torres.

En Ranchero y Norteño: el primer sitio fue para la canción “Cachanía Tierra Mía” de Ernesto Arce Torres; segundo sitio para “No logro olvidarte” de Juan Villavicencio, y tercero lo ocupó el tema de “La Creída” de María Jesús Martínez.

En Categoría Libre, el primer lugar se lo adjudicó “Angelita Guadalupe” de Ernesto Arce Torres; segundo lugar, “Palomita Soñadora” de Rosa Noemí Cienfuegos y tercer lugar, “Amor Matinal” de Juan Villavicencio.

Seguidamente de la premiación, el Alcalde felicitó a los finalistas que con su participación le dieron realce a este evento, de quienes está seguro, dijo, harán un buen papel en la fase estatal que se llevará a cabo el 25 de este mes en la ciudad de La Paz; al representar en La Paz, al Municipio de Mulegé, “cuenten con el total apoyo del Gobierno Municipal”, terminó diciendo Santillán Meza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario