martes, 3 de abril de 2012

Benítez, insensible al clásico
"NO SIENTO NADA POR ELLOS"

BENÍTEZ ve a Chivas como un equipo más.


NINGÚN sentimiento especial arranca el Clásico Nacional en el "Chucho" Christian Benítez. Indiferente al odio deportivo que cultivan ambas instituciones, el goleador ecuatoriano del América le da el mismo valor al encuentro contra las Chivas que cualquiera del calendario regular.

"Ni a Chivas ni a cualquiera. Son rivalidades de la gente de América. Sabemos que hay ese odio (deportivo), pero yo no siento nada por ellos. Para mí es un equipo más y le tengo un respeto, como a todos", asegura el artillero de las Águilas al término de la práctica en Coapa.

Tan indiferente se ve que parece no importarle la racha de dos tropiezos en fila que ha sufrido el conjunto tapatío luego de haber ligado varios triunfos por el llamado efecto Johan Cruyff. "Lo que ellos hagan, como les haya ido, la verdad es que Chivas es punto y aparte. Nosotros tenemos que ir por los tres puntos y seguir aspirando a la Liguilla", opina el futbolista.

Pese a ello, Benítez disfruta el clásico entre Guadalajara y América más que ningún otro en el país. "Desde que estoy acá creo que es el Clásico de México, siempre hay más sabor", compara, enterado de que en esta misma jornada se disputará el clásico regio entre Monterrey y Tigres.

"Sabemos lo que es este gran partido, es un clásico y hay que disfrutarlo. A parte de eso, como América está muy necesitado de puntos, ambos lo estamos, pero nosotros queremos llegar a la liguilla y ellos quieren sumar para seguir aspirando a estar ahí. Queremos alcanzar el objetivo de la liguilla".

Advierte que no se puede hablar de revanchas en este compromiso porque "el pasado ya quedó en la historia", dice, al recordar el último tropiezo ante el Rebaño.

Y eso sí, asegura: "Los 11 que entremos nos entregamos para conseguir la victoria y el objetivo que es primero ir a la liguilla y después pensar en lo más grande".

No hay comentarios:

Publicar un comentario