viernes, 13 de abril de 2012


Supervisan Gobierno y Presidencia construcción de Centro de Convenciones

San José del Cabo, B.C.S.- La Construcción del Centro de Convenciones de Los Cabos avanza en tiempo y forma de acuerdo a los calendarios establecidos y se estima que el próximo 30 de mayo esté concluida para la realización de la cumbre de líderes mundiales del G20 en junio próximo.
La empresa constructora ICA, recibió ayer al Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor y al Jefe de la Oficina de la Presidencia, Gerardo Ruiz Mateos, quienes acompañados por el Presidente Municipal de Los Cabos, Antonio Agúndez Montaño y el Director de la empresa Bernardo Quintana, realizaron visita de supervisión de la construcción del Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos.
En este recorrido, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor expresó a Gerardo Ruiz Mateos el agradecimiento al gobierno federal por la confianza que le tiene a Baja California Sur y a también la empresa ICA y a las Secretarías de la Función Pública, Relaciones Exteriores, Turismo y a las instancias municipales y estatal el trabajo que han realizado a marchas forzadas para la realización de esta obra que albergará el evento más importante en la historia del país en nuestra entidad.
“Este ha sido un enorme esfuerzo de todos, tenemos plena confianza que habremos de lograr el objetivo y que será para beneficio de nuestro país y de Baja California Sur”, dijo Covarrubias Villaseñor.
Luego de recorrer el sitio de la obra en la que trabajan 1 mil 282 personas de la empresa, además de funcionarios de dependencias como Relaciones Exteriores, Función Pública, Turismo, Contraloría e instancias estatales y municipales, El Ejecutivo Estatal y el Jefe de la Oficina presidencial constataron el esfuerzo que se está realizando día y noche para que concluyan los trabajos en tiempo y forma.
La empresa informó que la estructura completa del inmueble está concluída, así como la instalación y preparación de la infraestructura necesaria para la dotación de servicios.
Señaló que se tienen ya suministrados y en proceso de instalación los equipos de refrigeración, iluminación, anti incendios, la planta de tratamiento, la jardinería, cancelería, herrería y están concluidas ya las áreas de estacionamiento
Destacó que el piso, el sistema fotovoltaico, la alfombra entre otros suministros están en proceso de llegar y estarán aquí antes del último día de abril para, en tiempo y forma, realizar el proceso de instalación.
ICA explicó que la obra tiene avances satisfactorios de acuerdo a los tiempos para la realización de la plenaria del G20.
La estructura del edificio está completamente terminada e iniciará en breve la pavimentación del estacionamiento y las superficies de rodamiento.
Al 31 de mayo estará concluida la pavimentación del pavimento y la construcción del edificio con su respectivo equipamiento.
El Presidente Municipal de Los Cabos, Antonio Agúndez Montaño reiteró su disposición a trabajar de manera conjunta con los tres niveles de gobierno en la realización de las tareas, procedimientos y acciones que se requieren para la realización del evento el próximo mes de junio.
Señaló que el propósito de la administración municipal es que quienes nos visiten en esa fecha se lleven la mejor impresión, que todo salga bien para que la proyección que dará el municipio y el estado al mundo sea positiva y se tenga un evento exitoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario