jueves, 12 de abril de 2012

Dos sismos de intensidad 7.1 y 6.2 sacuden el Golfo de California


Santa Rosalía, B.C.S.- La madrugada de hoy jueves 12 de abril, a la 01:20 se registraron dos sismos que sacudieron el municipio de Mulegé con intensidad de 7.1 que se degrado a 6.9 de acuerdo a UTC y que de acuerdo a los reportes de las redes sociales duró más de un minuto con 30 segundos el primero y menos de un minuto el segundo.

El epicentro de estos sismos se localiza pegado a la costa de Baja California, pasando unos kilómetros el paralelo 28 y habitantes de diversas comunidades del municipio de Mulegé como son San Ignacio, Guerrero Negro, la Costa Pacífico Norte, Santa Rosalía y Mulegé, nos dicen que se sintió fuerte y en Loreto también nos reportan haberlo sentido aunque con menor intensidad que en el norte del Golfo de California.

Amigos del Estado de Sonora de Hermosillo, también nos comentan que se sintió fuerte y esto afecta las capas tectónicas que se encuentran en las costas del Golfo de California, especialmente de los Estados peninsulares de Baja California y de Sonora.

La profundidad del primer sismo de 7.1 se registró a una profundidad de 33 kilómetros y la del sismo de 6.2 a una profundidad de 10.1 kilómetros de acuerdo con el reporte de UTC y el que sintieron más en Santa Rosalía fue el primero de ellos.

Los temblores de tierra en las comunidades muleginas se resienten más debido a que los habitantes de esta región no se encuentran acostumbrados a este tipo de fenómenos naturales, los cuales son comunes en el suroeste de la República Mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario