lunes, 23 de abril de 2012

Hay que atender las demandas de la sociedad para que podamos tener el Baja California Sur que yo viví siendo niño: en donde se podía jugar en las calles, salir por las noches, disfrutar lo que es nuestro: nuestras ciudades,hoy lo reitero. Mi oferta es: tu hogar seguro y tus hijos sanos. agrego el candidato a senador de la republica Carlos Mendoza Davis


Se adhiere a la propuesta de México SOS el candidato al senado de la republica Carlos Mendoza Davis


Tu Hogar Seguro, Tus Hijos Sanos
Desde el arranque de mi campaña me comprometí a dar resultados en acción.
Al mismo tiempo he manifestado mi opinión de que ni México ni Baja California Sur deben cambiar el rumbo ni aflojar el paso.
Los avances que hemos tenido en materia de libertad, de responsabilidad económica, de inclusión social, deben mantenerse.
Hemos logrado estos avances con base en un factor central: la participación de la sociedad.
Cuando los sudcalifornianos han hablado, cuando los mexicanos participan, el país ha logrado sus mejores avances.
La Agenda de Acción Nacional es la agenda de los ciudadanos.
Mantener el rumbo es indispensable, y sólo puede hacerse con el concurso de los ciudadanos.
Desafortunadamente, pese al gran esfuerzo que se ha realizado desde el gobierno federal, debemos reconocer que el tema de la recuperación de la seguridad sigue siendo una legítima preocupación de nuestras familias.
Yo me he comprometido a que seguiremos pugnando por dar mejores instrumentos a los gobiernos para hacer que la tranquilidad regrese a nuestros hogares.
Tengo listas las acciones que nos permitirán reforzar los caminos de concordia y de civilidad. Hay que atender las demandas de la sociedad para que podamos tener el Baja California Sur que yo viví siendo niño: en donde se podía jugar en las calles, salir por las noches, disfrutar lo que es nuestro: nuestras ciudades.
Hoy lo reitero. Mi oferta es: tu hogar seguro y tus hijos sanos.
Un grupo admirable de mexicanos entregaron hace unos días a nuestra candidata y próxima presidenta de México, Josefina Vázquez Mota, una agenda para impulsar una agenda de seguridad y justicia.
El grupo que encabeza el señor Alejandro Martí y la organización México SOS ha compilado en un documento denominado Agenda México 12/18: una serie de acciones para reforzar el combate a la delincuencia.
La agenda incluye propuestas para los tres niveles de gobierno y los tres poderes del Estado.
Quiero anunciar el día de hoy que, en el caso de que me beneficie el voto de los sudcalifornianos, como estoy seguro que sucederá, me comprometo a impulsar la vertiente legislativa de la propuesta del señor Martí.
Voy a ser un senador muy responsable, honesto y comprometido a dar resultados.
La propuesta que respaldo posee un enfoque integral, en donde se involucra a la totalidad de los poderes públicos que implica la profesionalización de las policías, la autonomía del MP, la modernización del sistema penal y del penitenciario. Un tema que para mí es central: todo gira en torno a la dignidad de las personas, haciendo énfasis en la prevención.
Bajacalifornia sur quiere continuar viviendo en tranquilidad y vamos a trabajar para garantizarlo. Los sudcalifornianos quieren mayor tranquilidad y vamos a ofrecérselas.
Lo voy a ser con mis ideas pero también con las mejores ideas de la sociedad.
Los grandes cambios de México se han hecho de la mano de los ciudadanos. Hoy refrendo con este compromiso esta convicción.
Estaré comunicando oficialmente al señor Martí y a su organización esta decisión.
¿En qué consiste la iniciativa del señor Martí?
Como dije, consiste en varias propuestas para el orden municipal, estatal y federal. En el ámbito legislativo propone modificar el sistema penal para que sea más acorde a los tiempos modernos.
Entre otros temas relevantes señalo:
Dar autonomía al Ministerio Público, generar una policía investigadora que dependa del MP, reforzar la presunción de inocencia, redefinir los delitos que puedan seguir proceso sin prisión preventiva, entre muchas otras.
Mi compromiso es que esta agenda se presente, se ajuste y, en su caso, se apruebe. Yo digo los cómo sí se pueden resolver las cosas.
Yo sostengo que debemos trabajar también desde el ámbito de la educación, de los valores, de la economía, no hay temas que por sí solos vayan a resolver todos los problemas, pero debemos continuar combatiendo el crimen, la inseguridad y dando resultados en Acción.
Temas eje de la iniciativa Martí (legislativos):
Fortalecer la policía preventiva.
Mantener en funcionamiento el Consejo Nacional de Seguridad Pública (creado en este sexenio).
Impulsar por ley el mando único estatal.
Obligatoriedad de uso de la plataforma México.
Mayor transparencia.
Dar autonomía al MP e incorporar el servicio civil de carrera.
Aprobación del código federal de procedimientos penales.
Crear la Defensoría Pública General profesionalizada.
Reforma al sistema penitenciario: aumentar medidas cautelares distintas a prisión preventiva.
Juicios orales.
Creación de jueces de control (supervisión de legalidad), juez oral y juez de sentencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario