martes, 10 de abril de 2012


Proceso electoral no debe alterar armonía política del estado: MCV

La Paz, B.C.S.- Las diferencias ideológicas no deben reflejarse en el trabajo de los poderes o Ayuntamientos y es necesario mantener en este periodo, el respeto y unidad que se ha construido en beneficio de la sociedad, dijo el Gobernador a Diputados Locales
El Proceso Electoral no debe ser factor que altere la armonía política que se ha construido entre los poderes ejecutivo y legislativo, y en la coordinación entre gobierno y municipios pues trabajamos todos en beneficio de los ciudadanos más allá de colores o de partidos, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor en reunión con Diputados de las diferentes bancadas representadas en el Congreso.
El Ejecutivo Estatal expresó ante los legisladores su convicción de que el trabajo de Gobierno, del Poder Legislativo y de los Municipios debe mantenerse al margen de las campañas políticas.
"No debe ser en el seno del Gobierno, del Congreso, de la instancia municipal o de las instituciones públicas, desde donde se diriman diferencias políticas, tenemos la convicción, como lo hemos dicho ya, que sean los candidatos y los partidos los que hagan el trabajo político y nosotros el trabajo a favor de todos los ciudadanos, sin ninguna diferencia", dijo.
Covarrubias Villaseñor reconoció a los representantes de las diferentes fracciones legislativas y a las y los diputados presentes, la disposición demostrada a trabajar en armonía y unidad sin anteponer colores o partidos pues, destacó, la pluralidad política que vive el estado sería razón suficiente para tener un marco muy distinto al actual que es de respeto "y ha sido muy importante la disposición de ustedes Diputados para lograr consensos, para separar las diferencias ideológicas y en armonía trabajar en beneficio de los ciudadanos".
Señaló que seria lamentable que en este proceso electoral se retroceda en el trabajo político, en los acuerdos y en la relación que se ha construido.
En su intervención el diputado Ramón Alvarado Higuera hizo llamado a mantener la unidad para buscar alternativas que solucionen las necesidades de la gente y reconoció al Gobernador Marcos Covarrubias su disposición y voluntad de dialogar y trabajar con todas las fuerzas políticas en beneficio de los ciudadanos.
Por su parte el diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado expresó que gracias a la buena disposición y actitud del Gobernador y los funcionarios, se ha logrado superar obstáculos y se ha llevado una relación respetuosa al tiempo que ratificó su voluntad de mantener esta comunicación y trabajo.
El Diputado Carlos Castro dijo al Gobernador que mantener esta actitud y disposición a transitar el proceso electoral sin diferencias políticas refleja la buena voluntad y obliga a todos a dejar de lado la ideología y trabajar a favor de la sociedad.
El Diputado Gil Cueva Tabardillo reconoció al Gobernador del Estado su actitud demócrata y la apertura para trabajar de cerca y de manera estrecha con todas las fuerzas políticas porque, dijo, ello se ha reflejado en beneficio de todas las comunidades y ciudadanos de la entidad, "lo que a quienes integramos la fracción del PAN nos llena de orgullo¨.
Acompañaron al Gobernador Marcos Covarrubias a este encuentro con los legisladores, el Secretario General de Gobierno Armando Martínez Vega y el Secretario de Finanzas José Antonio Ramírez Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario