viernes, 14 de marzo de 2014

INCIATIVA DE CARLOS MENDOZA BUSCA PROTEGER A LOS COMERCIANTES EN PEQUEÑO


Propone medidas para facilitar las operaciones de contribuyentes con ingresos menores a $500,000 Pesos.
Hay que reconocer la realidad que atraviesa México, dice el senador.

 

“La desaparición del régimen de los pequeños contribuyentes puso en una camisa de fuerza a los comerciantes que ahora están obligados a tener cuentas bancarias y a expedir facturas electrónicas, por eso es urgente la simplificación de sus obligaciones fiscales.”

Así lo apuntó el senador Carlos Mendoza Davis, quien junto a los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República, presentó una iniciativa para reformar la Ley del Impuesto Sobre la Renta, a fin de que los contribuyentes con ingresos anuales menores a $500,000 Pesos, puedan expedir comprobantes simplificados por las operaciones que realicen en lugar de facturas electrónicas, y cuando éstas impliquen montos menores a $100 Pesos, no tengan la obligación de expedir comprobante alguno.

Asimismo, la propuesta del senador sudcaliforniano supone eliminar la obligación de pagar mediante cheque, tarjeta de crédito o débito, aquellas compras superiores a los $2,000 Pesos.

“Las disposiciones del nuevo régimen de incorporación fiscal están afectando a muchos contribuyentes, entre los que se encuentran tiendas de abarrotes, tortillerías, mercerías, papelerías, taxistas, peluquerías, puestos de comida, amas de casa que venden productos por catálogo, por citar ejemplos, a los que se les dificulta cumplir con sus nuevas obligaciones por la complejidad de éstas, pues a partir de una ley defectuosa, la autoridad fiscal no ha terminado de enmendar incongruencias en enredosas reglas misceláneas”, expuso el senador Carlos Mendoza Davis.

El senador apuntó que a dichos contribuyentes prácticamente se les exige contar con un equipo de cómputo, cuando apenas el 35 por ciento de los hogares del país cuentan con uno, según datos del INEGI.

“Sabemos que estos tiempos no se pueden entender sin las herramientas tecnológicas, pero también se debe ser realista con la situación que atraviesa la mayoría de la población, como para exigir en una ley que se tenga una computadora en cada negocio para poder llevar una contabilidad, aunque ésta sea menor”.

“Me lo han expresado las personas a lo largo de las reuniones que he tenido en todo el territorio de Baja California Sur. El Régimen de Incorporación Fiscal les ha ocasionado más problemas que beneficios. De ahí la importancia de modificar la Ley del Impuesto Sobre la Renta, para reconocer una realidad que impera en México”, finalizó Carlos Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario