lunes, 31 de marzo de 2014

RINDE PROTESTA EL LIC. ADONAI CARREON ESTRADA COMO PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DE BAJA CALIFORNIA SUR.


 

A nombre del jefe del Ejecutivo del Estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, el secretario General de Gobierno, Armando Martínez Vega dio posesión como Procurador General de Justicia del estado al licenciado Adonaí Carreón Estrada la tarde de este lunes en la sala audiovisual de la dependencia.

Martínez Vega solicitó al nuevo Procurador efectuar un  diagnóstico serio sobre el estado que presenta la institución, al tiempo que  reconoció que  Baja California Sur es punta de lanza en los lineamientos que marca el Sistema Nacional de Seguridad y destacó el trabajo efectuado desde el inicio de la actual administración.

El Secretario General  le solicitó procurar justicia sin distingos de partido ni de ninguna índole, de manera clara y transparente y en coordinación y muy de cerca  con los diversos Poderes del Estado.

Aseguró que el nuevo Procurador General de Justica tiene las tablas y la experiencia necesaria para sacar adelante la encomienda del Gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, quien ha dado todo el apoyo para la modernización tecnológica de la institución y para que la justicia no se quede como letra muerta en la entidad.

Correspondió al licenciado Isaí Arias Famanía, Subprocurador de Investigaciones Especiales, dar la bienvenida a nombre de las y los trabajadores  al nuevo Procurador, consideró que con la conformación de equipos y el liderazgo del licenciado Carreón Estrada, que conoce y cree en la Procuración de Justicia, se cumplirá con los retos a los que se enfrenta la institución.

Al hacer uso de la palabra, el Procurador General de Justicia del Estado reiteró su agradecimiento al jefe del Ejecutivo del Estado y a las y los integrantes del Poder Legislativo por hacerlo depositario de tan alto honor y responsabilidad.

Afirmó que aunque Baja California Sur observa índices manejables de delincuencia, existen delitos que trasgreden  la paz social, por lo que su trabajo al frente de la Procuraduría será  apegado al marco legal.

Afirmó que la Procuraduría será una institución de puertas abiertas,  cercana a las expresiones ciudadanas.

Reconoció los altos índices de robo y se comprometió a perseguir a quienes  resulten responsables.

Afirmó que atenderán con inmediatez los delitos de alto impacto,  el narco menudeo, la violencia familiar y de género, la trata de personas, ésta última casi imperceptible pero actuante.

Carreón Estrada aseguró que su gran apuesta es prevenir el delito antes de perseguirlo, y destacó  como retos los  cambios necesarios para transitar al Nuevo Sistema Justicia Penal, al que se está obligado el estado de Baja California Sur  para procurar e impartir justicia.

Afirmó  que se requiere una profunda reparación y profesionalización que marcará la eficiencia, honestidad y servicio y convocó a las y los funcionarios de la Procuraduría a hacer todo lo necesario para lograrlo.

Finalmente el Procurador General de Justicia del Estado, licenciado Adonai Carreón Estrada, comprometió una actuación acorde a las leyes y respeto a derechos humanos, así como a los  ejes que determinan la coordinación de los entes de Seguridad local y federal para lograr el trabajo eficiente que las y  los sudcalifornianos  merecen, para seguir viviendo en una tierra de paz trabajo y progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario