lunes, 31 de marzo de 2014

PARTICIPA PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO EN LA CONFERENCIA REGIONAL DE SEGURIDAD PUBLICA EN TIJUANA B.N.


 Tijuana BC.- En el marco de coordinación entre los gobiernos federal y estatal en materia de seguridad pública, el Procurador General de Justicia en la entidad, Adonai Carreón Estrada, participo este fin de semana en la primera conferencia de secretarios de seguridad pública de la zona noroeste del país, celebrada en la ciudad deTijuana, Baja California, en donde se trataron temas de prevención del delito, secuestros y nuevo sistema de justicia penal.

El Procurador General de Justicia del Estado, mencionó que la importancia de estas reuniones regionales es establecer y reforzar los lazos de coordinación y cooperación interinstitucional entre los Estados vecinos y la federación.

Agrego que es la primera vez que en una conferencia regional reúnen a Secretarios de Seguridad Pública y Procuradores Generales de Justicia de los Estado de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, con el objetivo de lograr acuerdos comunes entre las áreas de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y la Federación para integrar de mejor manera las dos áreas responsables de Seguridad y Procuración de Justicia.

El evento de inauguración estuvo a cargo del Gobernador de Baja California Francisco Arturo Vega, con la presencia del Lic. Roberto Campa Cifrián Subsecretario del Prevención  de la Secretaría de Gobernación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario