domingo, 16 de abril de 2017

AVANZA PGJE EN INVESTIGACIÓN DE HOMICIDIO DEL PERIODISTA MAXIMINO RODRÍGUEZ


AVANZA PGJE EN INVESTIGACIÓN DE HOMICIDIO DEL PERIODISTA MAXIMINO RODRÍGUEZ

En relación a las primeras investigaciones ministeriales
por el asesinato del periodista Maximino Rodríguez Palacios, ocurrido el pasado viernes en esta ciudad capital, la Procuraduría General de Justicia del Estado informa que los resultados de los peritajes del Sistema de Huella Balística, permiten establecer que el arma con la que privaron de la vida al comunicador, es la misma con que atentaron y privaron de la vida el 5 de abril al comandante de la Policía Estatal Juan Salvador Díaz Moreno.



Así lo informó el Mtro. Erasmo Palemón Alamilla Villeda, quien refirió que como se informó con toda oportunidad el 5 de abril, aproximadamente 19:49 horas, en la avenida Luis Donaldo Colosio y Álvarez Rico, de esta ciudad,  el elemento de la Policía Estatal, sufrió un atentado y falleció por las lesiones que le provocaron proyectiles de arma de fuego.

En ese mismo suceso, se registró la participación de un arma larga, la cual utilizaron el 21 de febrero en San José del Cabo, en el homicidio de los dos elementos de investigación de la Policía Ministerial.
El Mtro. Alamilla Villeda, aseguró que en todos los casos los agentes del Ministerio Público, adscritos a la Unidad de Investigación de Homicidios Doloso y su Judicialización, iniciaron las Carpetas correspondientes, cuyos avances permiten consolidar una línea de investigación a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado, además de los trabajos que realiza la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) y la Delegación de la Procuraduría General de la República.



El Procurador de Justicia reiteró el compromiso de realizar una investigación expedita, eficiente y transparente para esclarecer los hechos y cumplir así con el mandato de Ley y la instrucción del Ejecutivo del Estado de trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno para realizar acciones  que den certeza al estado de derecho.

El procurador recordó que el gobernador Carlos Mendoza Davis solicitó a la PGR que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra de la Libertad de Expresión coadyuvara en las investigaciones.

Dijo también que se reunieron con familiares del periodista, quiénes señalaron que Maximino había recibido amenazas, pero las desestimó y no denunció ante Las autoridades.

El maestro Alamilla Villeda agregó que la familia es resguardada por elementos de seguridad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario