domingo, 16 de abril de 2017

BRINDA DIRECCIÓN DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DEL DELITO DE LA PGJE APOYO INTEGRAL


BRINDA DIRECCIÓN  DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DEL DELITO DE LA PGJE APOYO INTEGRAL

La Paz, BCS.- Como parte del compromiso de establecer canales de atención para garantizar el acceso a la justicia a las víctimas de delito, durante la presente administración la Dirección de Atención a Víctimas del Delito de la Procuraduría General de Justicia del Estado brindó atención integral a más de 190 personas a través de diferentes programas de apoyo en toda la entidad.


Así lo informó el Mtro. Erasmo Palemón Alamilla Villeda, titular de la dependencia, quien destacó que durante el 2016 y en lo que va del 2017 se atendieron un total de 136 mujeres y 55 hombres, a quienes se  brindó atención psicológica, asesoría jurídica, intervención en crisis, acompañamiento y seguimiento a su caso.

Detalló que violencia familiar, violación equiparada, abuso sexual, homicidio en sus diversas modalidades, lesiones y amenazas son los delitos por los que las víctimas buscan asesoría para llevar un proceso.

Señaló que a efecto de dar seguimiento y atención a las víctimas, la Dirección trabaja de manera coordinada con dependencias de los tres órdenes de Gobierno como: el Instituto Estatal y Municipal de la Mujer, DIF Estatal y Municipal, la SEP, Subsecretaría de Seguridad Pública, Secretaría del Trabajo y la Unidad de Especialidad Médica de Salud Mental (UNEME),.

Finalmente, el Procurador General de Justicia del Estado destacó que dicha Dirección surge como unas de las disposiciones legales más importantes con la entrada en vigor del Sistema Penal Acusatorio a efecto de garantizar un servicio de calidad a los sudcalifornianos brindando orientación gratuita y abierta para todo público.

Proporcionó el número gratuito 01-800-71-07-293 para comunicarse, sin costo, desde cualquier parte del estado y denunciar la comisión de cualquier hecho delictivo; así mismo, desde un  celular telcel marcar el 117 de la Policía Ministerial o 911 de emergencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario