sábado, 8 de abril de 2017

Más de mil elementos del Mando Mixto cuidarán de vacacionistas esta Semana Santa: SSP


Más de mil elementos del Mando Mixto cuidarán de vacacionistas esta Semana Santa: SSP

*Instalarán módulos de ayuda para el vacacionista

El Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Ismael Sigala Páez, dio a conocer que más de mil elementos del Mando Mixto, serán desplegados a lo largo de toda la entidad, con la finalidad de salvaguardar la seguridad e integridad de vacacionistas durante este periodo vacacional de Semana Santa.

 El titular de la dependencia estatal, destacó que como parte del Operativo Semana Mayor 2017, que inició este 07 de abril y culminará el próximo domingo 16, se implementarán acciones de vigilancia permanente en playas de mayor afluencia de los cinco municipios.

Precisó que en el caso de La Paz, serán los agentes preventivos quienes realizaran recorridos pedestres y a bordo de cuatrimotos en playas como El Tecolote, Coromuel, Pichilingue, El Coyote, La Ventana, Bahía Turquesa, los Poblados de San Pedro y San Juan de la Costa, a donde acude el mayor número de vacacionistas.

Asimismo, señaló que con el apoyo de las cámaras de video vigilancia instalados en distintos puntos de la ciudad, se fortalecerán los patrullajes de vigilancia en centros comerciales, zonas bancarias y habitacionales, para el resguardo de las viviendas que queden solas en estos días de asueto.

De igual manera, a través de  la Unidad de Proximidad Social y Política Criminal de la Policía Estatal y del Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana, se instalaran módulos de atención al turista, con el fin de transmitir la campaña “Conductor Responsable”, entregando recomendaciones para evitar accidentes y que los vacacionistas lleguen con bien a su destino.

Por último, el titular de la SSP, hizo un llamado a los vacacionistas a tomar las medidas preventivas necesarias, tanto en el hogar como en la revisión de sus vehículos, a fin de evitar situaciones de riesgo y que estos días se disfruten en tranquilidad y en compañía familiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario