jueves, 27 de abril de 2017

TOMAN PROTESTA A LOS NIÑOS DE LA COMISIÓN INFANTIL DE DERECHOS HUMANOS, PERIODO 2017-2017.


Toman Protesta a los Niños de la Comisión Infantil de Derechos Humanos, periodo 2017-2017.
Guerrero Negro B.C.S .- En un acto celebrado en las instalaciones del auditorio de la Universidad Autónoma de B.C.S (UABCS) unos 50 niños representantes de diferentes escuelas, rindieron protesta como parte de la Comisión Infantil de Derechos Humanos, periodo 2017-2017. Quienes realizaran una serie de actividades que serán supervisadas por la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en el Estado y Municipio.


El acto, presidido por el presidente de la CEDH, Silvestre de la Toba Camacho, conto con la presencia del Doctor Octavio Chaparro González, Delegado Municipal de Gobierno y su Esposa, María Santos Ortiz, Presidente del DIF local, la Regidora Ana Beatriz Villalejos Ortiz en representación de la Profesora. Cecilia López González, Presidente Municipal del Municipio de Mulegé, Autoridades Escolares, Padres de Familia e invitados especiales al lugar.

En su intervención, Silvestre de la Toba Camacho, dijo: Es la niñez, la razón de ser y el incentivo para seguir adelante. “La niñez es el futuro y el presente de toda sociedad. Ustedes niñas y niños, tienen una ley que los protege, que protege sus derechos, y que todos los funcionarios están obligados a respetar y hacer que se cumplan y no tener que esperar a que cumplan los 18 años para ser sujetos a estos derechos”.

Fue el Doctor Octavio Chaparro el encargado de tomar protesta a los niños que desde hoy integran la Comisión Infantil de Derechos Humanos y en su mensaje señalo su importancia y cómo cada uno de nosotros aportamos día a día para ello, “la base será siempre el respeto a los demás” dijo a los presentes en la toma de protesta.


De la Toba Camacho informó que se han realizado y conformado las Comisiones Infantiles con el propósito de difundir y promover los derechos humanos en la niñez, creando y reforzando valores sociales, una sana convivencia, una conciencia colectiva así como una nueva cultura de respeto de estos derechos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario