miércoles, 5 de abril de 2017

"MULEGÉ SPORT"


DAÑO IRREVERSIBLE DEL ESTADIO DE BEISBOL DE LOS VETERANOS DE LA COLONIA RANCHERIA…

Juan Mario AGUILAR PARDINI

Santa Rosalía, BCS.- “Todo por servir se acaba” sin duda que esta frase parece venirle como “anillo al dedo”  al campo de beisbol de Los Veteranos de la Colonia Ranchería quien tras el paso del Huracán Newton en 2015 ha quedado en las más  deplorables condiciones sufriendo un daño irreversible y  ante una  difícil situación respecto a si volverá a ser rehabilitado.


Se presentía y se venía venir  que una vez concluidos los trabajos de remodelación del Estadio “Estrellas de Cachania” al que le colocarían pasto sintético el Estadio de Los Veteranos pasaría a segundo término pero nunca se imaginó al grado del que se encuentra actualmente inoperable, solitario  y de muy mal aspecto.

Bajo custodia por muchos años a través de un comodato  por parte del Club de Beisbol de Veteranos hasta una vez concluida la administración municipal del Profesor Marco Antonio Núñez Rosas el Estadio de Los Veteranos estuvo sino a un cien por ciento por lo menos en condiciones bastante aceptables como para ser utilizado; don Rufino “Pino” Beltrán y Enrique “Kikon” González de la Toba (-) fueron de las personas que siempre estuvieron pendientes y velando por el buen funcionamiento de dicho inmueble.

En marzo de 2015 ya con el abandono a cuestas -de ligas y equipos de beisbol- se le haría una de las últimas remodelaciones al terreno de juego luego de que este estuviese a punto de desaparecer por el paso del Huracán “Odile” unos meses atrás.

Gracias a la gestión de apoyos correspondientes de la entonces llamada “Unión de Deportes de Futbol” y de manera conjunta el C. Felipe Prado Bautista en aquel entontes pre-candidato a la presidencia municipal de Mulege y Minera Metalúrgica del Boleo mediante la Dirección de Enlace Comunitario aportaron material para que el Estadio de Los Veteranos fuese acondicionado y albergara en aquella ocasión algunos compromisos de las ligas deportivas sobre todo las de futbol quienes meses atrás recién permitirían la remodelación del estadio Antonino Arciniega Muñoz.

Es una pena que una instalación deportiva y sobre todo como la del Estadio de Beisbol de Los Veteranos que por muchísimos años sirvió y de mucho para organizar el beisbol principalmente en las ligas de segunda y tercera fuerza haya sufrido este tremendo daño a causa de la madre naturaleza y será muy difícil su recuperación por la tremenda inversión que tendría que hacerse para tal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario