lunes, 24 de abril de 2017

"MULEGE SPORT"


PELOTEROS DE CACHANIA INMORTALIZADOS EN LA PLACA DE LAS ESTRELLAS DE MARINEROS DE LA BOCANA.

Juan Mario Aguilar Pardini

Santa Rosalía, BCS.- En 1977 el club  logra su primer campeonato en el beisbol de primera fuerza, en este 2017  cumplió 40 años de fundación y a lo largo de estas primeras cuatro décadas ha logrado 25 títulos  ocho de ellos de manera consecutiva en los últimos años.


La presente temporada de la liga municipal a manera de homenaje los honra al llamar a la temporada 2017 “Estrellas de Marineros de la Bocana”; en la inauguración del actual torneo,  la comunidad de La Bocana y la Sociedad Cooperativa el Progreso de producción pesquera, S.C. de R.L y la gran afición develan la placa de los inmortales del mencionado club y entre ellos se encuentran peloteros o ex peloteros cachanienses que formaron parte de este importante club de béisbol y que serían artífices del primer campeonato ganado por allá en el lejano 1977.

“A la altura de la madurez de la vida, a la hora que se alcanza la forma de humanidad que caracteriza a los grandes, con el fuego de la pasión de la energía anímica, de experiencias victoriosas que al otorgarles el tenso equilibrio del reconocimiento; la sociedad cooperativa progreso de producción pesquera S.C. de R. L. y la afición del club “Marineros” los convierte en figuras diferentes y modelos que inspiran en el entorno social” se plasma en la placa conmemorativa de “Marineros” seguida por los nombres de innumerables peloteros que han formado parte del equipo desde entonces y que han marcado diferencia haciendo cada vez más grande dentro del beisbol de la máxima categoría en el Municipio de Mulege.

A este grupo de jugadores de beisbol que en 1977 tuvieron el coraje y la pasión de lograr el primer campeonato y con ello dejar un legado para las futuras generaciones se les reconoce, orgullosamente; los ex jugadores cachanos Sergio “Bandera” Sandoval, José Manuel “Lalis” Espinoza y Gilberto “Conde” Verdugo –entre otros-que jugarían con el grande de la Zona Pacifico Norte y tomaron parte del primer campeonato fueron reconocidos e inmortalizados en la placa simbólica de las “Estrellas de Marineros de la Bocana” .





No hay comentarios:

Publicar un comentario