lunes, 19 de febrero de 2018

CURSO MANEJO DE EVIDENCIA Y CADENA DE CUSTODIA PARA PERSONAL DE LA PGJE


CURSO MANEJO DE EVIDENCIA Y CADENA DE CUSTODIA PARA PERSONAL DE LA PGJE

 Actualizar conocimientos para la preservación del lugar de los hechos y el cuidado en el manejo de embalaje de indicios y evidencias basados en las disposiciones legales Agentes del Ministerio Público, peritos, policías de investigación de la Policía Ministerial y personal de la bodega de evidencias de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), asistieron el curso “Manejo de Evidencias y Cadena de Custodia.

Daniel de la Rosa Anaya, Procurador General de Justicia del Estado informó lo anterior y destacó la importancia de la certeza que brinda la cadena de custodia como método de investigación, por lo que se evita cualquier tipo de contaminación de indicios en el lugar de un hecho delictivo.
Una investigación judicial, es un proyecto de una verdad para establecer una hipótesis que pueda ser sometida empíricamente a un proceso de verificación, basándose todo ello en una evidencia que debe ser científica y legalmente establecida.
De la Rosa Anaya, subrayó la importancia del trabajo interdisciplinario entre el personal sustantivo, agente del Ministerio Público, peritos y agentes de investigación de la Policía Ministerial, quienes de manera conjunta actúan en la preservación y custodia del lugar de los hechos, en donde el manejo de evidencias es trascendental para la comprobación de un delito o la plena responsabilidad del indicado.
La capacitación 25 horas, concluyó el viernes 16 del mes en curso y se llevó a cabo en el Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales de la PGJE y lo impartió Vidal Pérez Islas, docente del Instituto Penal de Ciencias Penales (INACIPE).
El Procurador de Justicia exhortó a las y los participantes a seguir actualizándose y preparándose en todos los temas relacionados con los procedimientos del Sistema de Justicia Penal, para generar certeza y credibilidad en la sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario