martes, 27 de febrero de 2018

PRISIÓN PREVENTIVA A 2 PERSONAS POR HOMICIDIO DOLOSO EN EL MUNICIPIO DE MULEGÉ

PRISIÓN PREVENTIVA A 2 PERSONAS POR HOMICIDIO DOLOSO EN EL MUNICIPIO DE MULEGÉ
*Podrían alcanzar hasta 50 años de prisión
La tarde del lunes 26 de febrero, el agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos, en audiencia inicial que se celebró en el Centro de Justicia Penal de Santa Rosalía, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control vincular a proceso a 2 personas del sexo masculino a quienes se relacionó como imputados en una carpeta de investigación por hechos que la ley señala como delito de homicidio doloso.

Así lo informó el procurador general de justicia del estado, Daniel de la Rosa Anaya, quien refirió que el ilícito tuvo lugar el 18 del mes en curso en las inmediaciones el ejido Alfredo V. Bonfil, en el municipio de Mulegé.
Lo anterior motivó el inicio de la Carpeta de Investigación correspondiente en la que, el agente del Ministerio Público que conoció de la investigación, así como los elementos de la policía y peritos, realizaron las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos.
De la Rosa Anaya afirmó que, en la audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso a los imputados y determinó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
Los ahora imputados no tiene derecho a la libertad porque este delito se contempla como los de prisión preventiva oficiosa en el Código Nacional de Procedimientos Penales y de acuerdo a la Legislación Penal del Estado, podría alcanzar una penalidad de hasta 50 años de prisión, por lo quedaron internos en Centro de Reinserción Social de esa cabecera municipal.
El Procurador reiteró el compromiso de la institución con la ciudadanía de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario