miércoles, 28 de febrero de 2018

ENTREGA GOBERNADOR INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN LA PAZ


ENTREGA GOBERNADOR INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN LA PAZ

*El gobernador Carlos Mendoza hizo entrega de obras de rehabilitación en el jardín de niños Magdalena Contreras
*Señala que para construir un mejor futuro, éste tiene que estar basado en la educación
La educación es la base para construir desde hoy un mejor futuro, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis, quien acompañado de la Sra. Gabriela Velázquez, presidenta del Sisitema DIF Estatal, realizó este martes por la mañana un recorrido por las obras de rehabilitación del jardín de niños “Magdalena Contreras” de la ciudad de La Paz, acciones que fueron gestionadas por la administración estatal dentro del Programa Escuelas al CIEN.

El mandatario sudcaliforniano expresó que fue muy grato para él regresar a la institución en la que cursó los tres años de preescolar, al tiempo que destacó que en su administración se le ha dado un apoyo sin precedente al mejoramiento de los espacios educativos a través del programa de techumbres en más de 194 planteles de la zona urbana y rural en los cinco municipios de la entidad.
Acompañado por del secretario de Educación Pública Héctor Jiménez, Mendoza Davis destacó que gracias al trabajo conjunto con instituciones de los tres niveles de Gobierno, más de 245 mil estudiantes sudcalifornianos que conforman la matrícula de todos los grados de enseñanza, reciben clases y realizan sus actividades en espacios funcionales y acordes a sus requerimientos académicos.
“Aquí hice los tres años de nivel preescolar,  es muy emocionante estar hoy en este jardín de niños, como lo ha sido en tantas otras escuelas de Baja California Sur, contento por ir mejorando la infraestructura de nuestro sistema educativo. Esa es la apuesta que tenemos en esta administración, si queremos dar el mejor futuro que aspiramos a nuestros hijos y a nuestros nietos, éste tiene que estar basado en la educación”, dijo el gobernador Carlos Mendoza.
En esta obra de remozamiento del Jardín de Niños se invirtieron 857 mil 417 pesos que fueron gestionados a través del Programa de Certificados de Infraestructura Educativa Nacional conocido como Escuelas al CIEN.
Finalmente, Mendoza Davis ratificó su compromiso de seguir impulsando recursos y estrategias que fortalezcan al sector y que a su vez sienten las bases para construir generaciones de sudcalifornianos profesionales que lleven a Baja California Sur y a México hacia la grandeza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario