lunes, 14 de noviembre de 2016

1er informes de trabajo CMD


BCS CONSTRUYE SU FUTURO: CARLOS MENDOZA

*El gobernador dio un mensaje a las y los sudcalifornianos con motivo del primer informe de resultados
*Refrenda el compromiso de resolver los grandes retos que enfrenta la entidad

“Durante el primer año de gobierno, sentamos las bases para construir en el presente el mejor futuro de nuestros hijos e hijas”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al enviar un mensaje a propósito del primer informe de resultados.


Ante el representante del Presidente de la República, el titular de SEMARNAT, Rafael Pacchiano Alaman, los cinco alcaldes y alcaldesas de la entidad, autoridades civiles y militares, así como gobernadores de los Estados de Durango, José Rosas Aispuro; Puebla, Rafael Moreno Valle; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como a los representantes de los gobernadores de Quintana Roo y Zacatecas, el ejecutivo estatal entregó los resultados y logros obtenidos en materia de educación, seguridad, infraestructura, turismo, economía y generación de empleos.

”Hace un año convoqué a la sociedad para unirnos en un gran esfuerzo, que nos permitiera construir juntos un mejor futuro. Por que estoy convencido que el futuro no llega: se construye con el presente. Porque estoy convencido que las obras sociales se edifican de manera colectiva, y porque esas grandes edificaciones, se basan en cimientos firmes, sólidos y ordenados. Ese mejor futuro requería de un mejor marco legal. La verdadera igualdad se da por el estado de derecho. Baja California Sur requería una base estructural que le permitiera crecer con solidez”, destacó.

El gobernador Carlos Mendoza dijo que bajo esta visión, propuso la construcción de un nuevo marco normativo para nuestra vida pública, mediante el diálogo propositivo que genera acuerdos, consensos y reformas, tener más y mejores leyes, y sobre todo, dar garantía de que estas se aplicarán para todos.


En este sentido señaló que en materia turística el Estado crece, con la construcción de cinco mil cuatros de hotel en Los Cabos, que generan más de 24 mil empleos directos; que permitirán la llegada de más turistas, a los más de medio millón que llegaron en el 2015.

Asimismo dijo que en materia económica Baja California Sur crece dos veces más que la economía nacional, lo que permitió que se crearan dos mil 719 nuevas empresas y logró que la entidad sea el segundo en el país con la mayor generación de empleo formal del país de acuerdo al IMSS, siendo así el Estado donde mejor se les paga a sus trabajadores.
Mendoza Davis mencionó que dando cumplimiento a un compromiso con los trabajadores del mar, en este primer año se entregó un seguro de vida gratuito a todos los pescadores de la entidad, siendo la única entidad en otorgarlo en todo el país.
Agregó que se implementó una amplia estrategia para “Vivir en Paz”, en donde se crean cientos de acciones encaminadas a prevenir el delito con programas sociales para que en este sentido, nadie se sienta ajeno y participen en la construcción de un Estado que vida seguro.

“Seguimos una estrategia clara: la inseguridad se resolverá con mejores cuerpos de seguridad y coordinación, sí, pero también generando un mejor entorno social. Uno donde se privilegie la dignidad humana, donde quien desee, pueda tener educación y empleo, en donde los ciudadanos tengan y ocupen espacios de convivencia y que desarrollemos valores sociales comunes; pero también, donde la ley se aplique para garantizar que, quien opte por vivir fuera de ella, sea castigado”, agregó.
Mendoza Davis mencionó que en materia de seguridad se ha logrado la detención de 680 personas, el aseguramiento de 69 armas; tres mil 277 cartuchos; 238 kilogramos de marihuana; 214 mil dosis de cristal y casi 100 mil de cocaína, armas y droga que ya no están en las calles generando violencia y dañando el futuro de nuestros hijos.
En infraestructura urbana, dijo que también destacó que en un año se construyeron 260 vialidades, es decir, cada 36 horas se edifico una calle que da una nueva imagen a las familias sudcalifornianas.
Finalmente externó que los sudcalifornianos somos ya protagonistas de la gran transformación nacional y no se conforman con sólo serlo, “aspiramos a ser vanguardia, retomando los valores de una patria digna, mediante la adopción de una nueva ética y una nueva mística, una ética de la responsabilidad, una ética de la empatía, una ética de la solidaridad, pero también de una nueva mística: de servicio, de dignidad, de decoro, de corresponsabilidad para construir el futuro, los sudcalifornianos somos referencia de que lo mejor, lo más generoso de México, reside aquí y somos nosotros. No hay mañana que espere, sigamos construyéndolo juntos, Sigamos trabajando para construir un mejor futuro para Baja California Sur y que se sienta el orgullo de ser Sudcalifornianos”, señaló.


No hay comentarios:

Publicar un comentario