domingo, 27 de noviembre de 2016

REALIZARÁ SSPE PRIMER CONGRESO ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO


Realizará SSPE Primer Congreso Estatal para la Prevención del Delito

*Contando con Alberto Begne ponente reconocido a nivel nacional

Con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana y reforzar la cultura de la prevención del delito en el estado, la Subsecretaría de Seguridad Pública a través del Centro Estatal de Prevención del Delito realizarán este próximo martes 29 de noviembre  el congreso denominado “Retos de la prevención del delito y la participación ciudadana”.


Así lo dio a conocer Norma Mireya Soto Sánchez directora de dicho centro, quien mencionó que este congreso tiene como finalidad principal el consolidar las acciones de prevención con la participación de los ciudadanos, lo que coadyuvará en el diseño de políticas públicas destinadas a la prevención social de la violencia y la delincuencia.

Dicho evento se estará llevando a cabo en el salón La Paz, del Casino Bellavista, ubicado en Avenida La Paz, esquina Luis Donaldo Colosio, a partir de las 9 de la mañana, al cual se invita a la ciudadanía en general para que participe y con su aportación contribuya a fortalecer las líneas de acción que en esta materia viene impulsando el Estado en su conjunto a favor de los sudcalifornianos, dijo la funcionaria estatal.

Destacando entre las ponencias la del Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de gobernación federa y del Mtro. Elias Vadillo  titular del Centro Nacional de Prevención, así como ponentes reconocidos a nivel nacional y estatal.

Por último, Soto Sánchez expresó que con estas actividades se busca intercambiar experiencias para lograr gobierno y sociedad, el mejorar la convivencia entre la ciudadanía y erradicar las conductas antisociales que dañan el desarrollo social de las comunidades y de las propias familias, por lo que en Baja California Sur, le apostamos al trabajo coordinado, no sólo entre los tres niveles de gobierno, sino con todos los sectores de la sociedad, como parte del mejor futuro que queremos para nuestra gente, finalizó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario