martes, 22 de noviembre de 2016

Sera verdad


Confirma PGR denuncia penal contra exgobernador Marcos Covarrubias
La Auditoría Superior de la Federación radicó el pasado 22 de junio doce denuncias por peculado en contra de Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, ex gobernador de Baja California Sur, esto por simular devoluciones de fondos federales.

Estas denuncias fueron interpuestas luego de que se encuentran inconsistencias en el manejo financiero estatal de programas en materia de salud y educación.
El mecanismo de la supuesta simulación  de devolución de fondos federales, de la que es acusada la ex administración de Marcos Covarrubias, consistía en depositar el dinero a una cuenta y notificar de ello a la autoridad; cuando la Auditoría Superior de la Federación registraba como “solventado” este recurso,  “se retiraban los fondos y se les daba otro uso.
Los hechos denunciados por la Auditoría Superior de la Federación se registraron entre el 2011 y 2013, y de acuerdo con la querella presentada ante la PGR por el ente fiscalizador del Poder Legislativo el monto del fraude ese de 88 millones de pesos, aproximadamente.
 Con información de SDP Noticias 


No hay comentarios:

Publicar un comentario