lunes, 21 de noviembre de 2016

En Santa Rosalía.


JARDIN DE NIÑOS ESPAÑA CELEBRO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA.

Juan Mario Aguilar Pardini

Mulege, BCS.- Un día como hoy -20 de Noviembre- pero de 1910 México se vio envuelto en uno de sus principales movimientos armados por la búsqueda de mejores condiciones sociales pues la vida en el campo y la ciudad estaba colmada de carencias para la clase trabajadora.


El 20 de Noviembre de 1910 debido a los grandes problemas laborales de los obreros y con la promulgación del Plan de San Luis Potosí en contra de las elecciones fraudulentas se desconoce a Porfirio Díaz y se nombra a Francisco I. Madero como presidente provisional, es la fecha en la que el pueblo de México logra quitarse el yugo impuesto por más de treinta años de dictadura al frente de Porfirio Díaz quien protegió y fortaleció a los terratenientes y caciques.

Para recordar tan loable acontecimiento para todos los mexicanos, con un divertido festival artístico que se llevó a cabo la mañana del pasado viernes 18 de Noviembre, el Jardín de Niños España de la Colonia Hidalgo celebro el 106 aniversario de la revolución mexicana acto cívico que fue organizado por el personal docente, administrativo y de apoyo así como por la sociedad de padres de familia y alumnado de dicho plantel educativo.

El festival en alusión al día de la revolución dio inicio con  honores a nuestro lábaro patrio y entonación de los coritos a nuestra bandera para posteriormente dar paso al grupo de niñas y niños de primer año quienes entonarían la canción “Corrido a Pancho Villa” mientras que el bailable “Jesusita en Chihuahua” sería presentado por alumnos del segundo año “B y la poesía “Adelitas y Revolucionarias” por el grupo de 3 “A mientras que el grupo de 3 “B” presentaría el bailable “Mariela”.

Continuando con el programa y en una segunda participación,  alumnos de primer año presentarían el bailable “Allá en el Rancho Grande”;  “La Adelita” canción interpretada por el grupo de 2 “B” y los alumnos del tercer grado “A” llevaron a cabo el bailable “Coronela” para concluir con la participación del grupo de alumnos del tercer año “B” que interpretarían la canción titulada “Viva México”.

Finalmente, por las principales avenidas y calles aledañas al Jardín de Niños portando atuendos  revolucionarios niñas y niños llevaron a cabo un pequeño pero vistoso desfile culminando así con la celebración del 106 aniversario de la revolución mexicana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario