domingo, 13 de noviembre de 2016

POLICIACA


Sumada SSPE  a la recuperación de espacios públicos para Vivir en Paz

*Recuperan espacios públicos en la colonia Lagunitas, PEP y vecinos.

Como parte de las acciones encaminadas a la prevención del delito anunciadas en días pasados por el ejecutivo estatal, la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE),  a través de la unidad de Proximidad Social y Política Criminal de la PEP, inició actividades del programa “Vivir en Paz” con la recuperación de espacios públicos en la colonia Lagunitas de esta ciudad capital, así lo informó Felipe Aurelio Castro Ojeda, comandante de dicha unidad.


Castro Ojeda mencionó que se realizó la limpieza y desmonte del parque e instalaron llantas pintadas alrededor de éste, para delimitar la zona de juegos y prevenir así, accidentes entre los niños y usuarios de dichos espacios.

En ese sentido indicó que esta actividad se llevó a cabo en coordinación con vecinos de la colonia,  quienes apoyaron a los agentes a plantar 25 árboles en el parque  comunitario de la zona, así como a las afueras de sus viviendas, lo cual generará mayor comodidad para los ciudadanos en un futuro próximo.

Asimismo, puntualizó que este tipo de actividades no sólo sirven para brindar tranquilidad a los colonos, sino también coadyuva en la prevención del delito, fomentando a los adultos y niños a ocupar su tiempo en actividades positivas, al tiempo que se fomenta  el respeto a la naturaleza, en el marco de una sana convivencia.

Cabe mencionar que el rescate de espacios públicos forma parte de los tres ejes que conforman el programa estatal Vivir en Paz, donde autoridades de los tres niveles de gobierno y sociedad en general unirán fuerzas en la búsqueda de un mejor futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario