lunes, 3 de abril de 2017

CONMEMORAN UN ANIVERSARIO MÁS DE LA FUNDACIÓN DE GUERRERO NEGRO.

Conmemoran  un aniversario más de la fundación de Guerrero Negro.
Guerrero Negro, BCS.- Los festejos por el sexagésimo tercer (63) aniversario de la fundación de Guerrero Negro dieron inicio este sábado 01 de abril en el comedor del Hotel Half Way Inn, ubicado al norte, a un costado del Monumento al águila sobre la línea divisoria entre los dos Estados de Baja California.

Los festejados, Hombres y mujeres que hoy, hace 63 años se adentraron en el inhóspito desierto del vizcaíno para trabajar la Sal, en esa misma, que hoy conocemos como “La Salina Más Pura y Grande del Mundo” y no crea usted que es esto una exageración como cuando hablamos de lo nuestro con una expresión paternal o un simple sentimiento de pertenencia, no, la realidad es que a la vuelta de 63 años, los Guerrero negrenses han logrado posicionar a ESSA, y la Salina de Guerrero Negro como una empresa líder en el ramo, representando nada más y nada menos el 30% de la producción mundial de sal en el planeta.
¿Cómo olvidarlos? Nuestros fundadores son ejemplos vivos del desarrollo y el crecimiento de un pueblo hecho de tierra, de fuertes vientos y fríos inviernos; Ellos aún recuerdan como lo soportaron todo, lo sufrieron todo, carecieron incluso por momentos a su llegada sin imaginar la mayoría, que nunca podrían alejarse de esta tierra bendecida por la naturaleza.
Para ellos en su honor, y por segundo año consecutivo, El H. XV Ayuntamiento de Mulegé y la Delegación de Gobierno en Guerrero Negro llevaron a cabo un emotivo reconocimiento y el inicio de un festejo que nos obliga a establecerlo como una justa tradición en agradecimiento para quienes forjaron el destino de Guerrero Negro, de parte de quienes aquí crecimos, nos realizamos como niños, estudiantes, trabajadores, padres o madres de familia.
Fue así que con la Presencia del Profesor. Pedro Osuna López, hijo del Fundador Pedro Osuna Vega, en representación del Lic. Carlos Mendoza Davis, Gobernador del Estado de BCS, La Profesora. Cecilia López González, Presidente Municipal de Mulegé, El Dr. Octavio Chaparro González, Delegado de Gobierno, Autoridades Municipales, Militares, miembros de la sociedad Civil e invitados especiales, los homenajeados festejaron un aniversario más, en un desayuno buffet y un programa de reconocimientos en el que les fue otorgada una medalla conmemorativa a cada uno de los fundadores presentes en el lugar, y para sorpresa de todos, disfrutaron en vivo de las tradicionales mañanitas que el Mariachi ensenada y el Cantautor Raúl Zerega cantaron para ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario