domingo, 20 de noviembre de 2011


Alcalde Mulegino presencia Desfile Cívico Deportivo

Conmemorando el CI del Aniversario de la Revolución Mexicana



Santa Rosalía, B.C.S- El presidente Municipal del XIV Ayuntamiento de Mulegé, Guillermo Santillán Meza presenció el Desfile Cívico Deportivo que con motivo del CI Aniversario de la Revolución Mexicana se llevó a cabo ayer en Santa Rosalía contando con amplia participación de escuelas de Nivel Básico, Medio Superior y Superior.

Estuvo acompañado el Alcalde Mulegino por su esposa, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Mulegé, Arely Camarena de Santillán; las diputadas por el XIII, Sandra Luz Elizarraras Cardozo y Edith Villavicencio Aguilar; además de la síndica, Mildred Amador Rivera; el regidor, Alejandro Fidel Romero Gómez; el secretario General, Bruno Mayoral López; el director de Servicios Regionales, Juan Villavicencio Villalejos; entre otros funcionarios.

Fue el Centro de Atención Múltiple (CAM) quien encabezó el desfile, el cual fue fundado el 19 de octubre de 1992; actualmente atiende a 26 alumnos en jornada básica en grupos de intervención temprana, Preescolar Especial, Primaria Especial Multigrado y capacitación laboral; además da asistencia a 23 alumnos en jornada vespertina en las áreas de aprendizaje complementario, comunicación complementaria, el objetivo es la integración educativa, social y laboral.

Seguido del contingente de la Escuela Primaria Urbana Estatal “Benito Juárez”; inició sus trabajos en el año de 1902; el contingente de 95 alumnos presentó una colorida tabla gimnástica; posteriormente siguió la participación de la Escuela Primaria “Profr. Antonio F. Delgado”; la Escuela Primaria “Cuauhtemoc”; la Escuela Secundaria “Manuel F. Montoya”; la Escuela Primaria “Jesús López Gastelum”; la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”; el Colegio Salvatierra; el CBTIS 69, el Colegio de Bachilleres Plantel 06; el Instituto Tecnológico de Mulegé y la Escuela de Tae Kwon Do; el Club de Caza Tiro y Pesca “Cachanía” participó en el desfile, así como la Asociación de Charros y Vaqueros de Santa Rosalía.

Se destaca la participación de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, quienes hicieron demostraciones de defensa de ataque con arma de fuego y blanca, sometimiento y conducción de detenido; así como sometimiento de persona drogada y lesión a oficial con arma blanca en interior de patrulla, extracción de delincuente, sometimiento y conducción del mismo.

El desfile culminó con la participación del Honorable Cuerpo de Bomberos, voluntarios y rescate de Santa Rosalía, quienes demostraron el rescate de un lesionado prensado en vehículo y la intervención de la Cruz Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario