miércoles, 2 de noviembre de 2011

Tesorero y Director de Catastro

Participarán en Jornada de Actualización de Catastro y Tributación Inmobiliaria


Mexico, D.F.- Teniendo como sede la ciudad de México, el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas –INDETEC-, realizará su jornada regional de Actualización e Intercambio de Experiencias sobre Catastro y Tributación Inmobiliaria, el cual va dirigido a los diferentes municipios que integran la Zona del Centro y Norte del país, en donde los ponentes serán, además de la entidad sede, el estado de Sonora, Chihuahua y Coahuila, y en el que por consiguiente ha sido invitado y estará presente el Municipio de Mulegé.


La capacitación será con el fin de ver la posibilidad de que cada jurisdicción recaude más, y les permita generar más ingresos para su municipio.

La jornada de actualización de catastro y tributación inmobiliaria, tendrá lugar los próximos días -jueves y viernes-, 3 y 4 de noviembre en el lugar sede: México, D.F., con la participación de los municipios de los estados de BC., BCS., Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Zacatecas, Durango y Coahuila, y que corresponden a la Zona Norte del país; así como la Zona Centro, el D. F., Estado de México, Michoacán, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Querétaro y Guerrero.

El día jueves 3 de noviembre, la jornada regional se desarrollará desde 2 de la tarde hasta las 9:15 de la noche, con los siguientes temas: la modernización catastral en México ¿cómo está y hacia dónde se dirige, acciones exitosas de recaudación predial, experiencia de catastro, modernización y gestión catastral, de nueva cuenta experiencia de catastro, sistema de gestión catastral de INMECA –Instituto Mexicano de Catastro- y página web, y debilidad de tasas y tarifas del impuesto predial en las entidades federativas.

Para el viernes 4 de noviembre, se tiene programado que la jornada de capacitación se desarrollará de 9 de la mañana a2:45 de la tarde, y será como sigue: la reforma al artículo 115 constitucional ¿qué ha pasado y cuál ha sido su efecto en la evolución recaudatoria del impuesto predial?, criterios y normas técnicas generales a observar en el desarrollo de sistemas de gestión catastral, experiencia de catastro, las plusvalías un espacio de tributación inmobiliaria, fondos y recursos federales en apoyo a la modernización de los catastro, mesas de trabajo: los espacios principales de modernidad catastral ¿cómo fortalecerlos? Y las 5 principales acciones para incrementar la recaudación predial, y por último relatoría de acuerdos y conclusiones de las mesas de trabajo.

1 comentario:

  1. puchi mano como trabaja el cara de sapo del erick cisnero sera que tambien kiere catastro es tesorero, presidente municipal,contralor,recauladron y primera dama puta mano ke trabajar ese sapito

    ResponderEliminar