miércoles, 9 de noviembre de 2011

La terna para magistrado enviada al Congreso, fue propuesta de Jueces: MCV

*Cada uno, propuso a la persona que consideró la mejor opción para ser el próximo magistrado; el Poder legislativo podrá definir en los próximos días

La Paz, B.C.S.-
La terna para sustituir al magistrado Francisco Amador Soto en el H. Tribunal Superior de Justicia que venció su periodo en días pasados, fue enviada al H. Congreso del Estado basado en una propuesta realizada por los jueces, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, luego de sostener una reunión de análisis con los integrantes del poder judicial,
Mencionó que en un ejercicio democrático y al ser, los encargados de impartir justicia, los conocedores de las mejores opciones para integrar el cargo de magistrado, les otorgó la facultad de expresar de manera individual la opción de presentar propuestas y que salga de ellos mismos la terna, en reconocimiento a su desempeño en la institución y en aras de buscar un cambio integral en el aparato judicial.
“Nosotros le dimos a los jueces la oportunidad que nos presentaran las mejores opciones para integran este cargo de magistrado, por que me queda claro que ellos son los que conocen los perfiles de cada persona que integra el poder judicial y si queremos una verdadera reestructuración del aparato, tendrá que ser con la contribución de todos, que logre éste avances en beneficio de la ciudadanía”, agregó.
Covarrubias Villaseñor puntualizó que en los próximos días los integrantes del H. Congreso del Estado recibirán en comisiones a la terna de los tres abogados, mismos que tiene la facultad de elegir a los que ellos consideren la mejor opción.
Finalmente indicó que desde que se encontraba en campaña recibió diversas inquietudes en torno al desempeño al poder judicial, por lo que con respeto a la autonomía del poder judicial buscará contribuir a que éste logre mejorar y destrabar muchos de los problemas que actualmente enfrenta el Tribunal y buscar fortalecerla como institución autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario