miércoles, 9 de noviembre de 2011

Esencial la participación de todos en “Valor Sudcaliforniano”: MHHC ·

* “El éxito del programa está en la medida en cada uno de nosotros lo abracemos y lo hagamos propio”, dijo la presidenta del DIF Estatal en su mensaje.



La Paz B.C.S.-
La Presidenta del SEDIF, María Helena Hernández de Covarrubias, en compañía de la Contralora del Estado Maritza Muñoz Vargas presentó el programa Valor Sudcaliforniano” a miembros de la dependencia, con el fin de sumar esfuerzos para la aplicación del mismo.

Establecer una estrecha relación y coordinación entre las dependencias y la sociedad civil, será determinante para implementación del programa que encabeza la Presidenta de DIF Estatal, por lo que invitó a los funcionarios públicos a llevar el valor a los campos de trabajo y a predicar con el ejemplo.

Hernández de Covarrubias puntualizó que se trabaja en la primera parte del programa, que refiere a difundir y promover “Valor Sudcaliforniano” a toda la ciudadanía, pues para la ejecución del mismo es fundamental que la sociedad lo conozca y lo abrace como propio.

Indicó que la primer sitio en donde se aplicara de manera intensa y permanente será dentro del seno familiar, pues es desde el hogar donde se inician y se previenen muchos de los problemas que aquejan a la sociedad, al tiempo que agregó que existen diversos modelos de familia y que no por ello son disfuncionales, por lo que este programa no se limita a ocuparse solo del modelo clásico mamá y papá sino que luchara mano a mano con todos los núcleos familiares contra la descomposición social.

La primera dama hizo un llamado a todos los jefes de familia a asumir el papel de guías, pues la responsabilidad de formar y conducir a sus miembros es tarea que solo le compete a los padres y tutores del núcleo.


“El responsable de la delincuencia es quien la permite, la vive y la fomenta”, concluyó la presidenta de SEDIF al compartir el mensaje de reflexión a los asistentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario