domingo, 20 de noviembre de 2011



Debe mantenerse la identidad de aquella Revolución, señala

Deben mantenerse principios, ideología, valentía, lealtad y patriotismo: Gastelum Romero


Reconoce como histórico que el 45% del presupuesto aprobado para BCS en el 2012 sea destinado para Mulegé



Santa Rosalía, B.C.S.- “Hoy en día debemos de recordar y mantener los principios de Madero, la ideología de los Flores Magón; la valentía de Villa; el ideal de Zapata, de Carranza; la lealtad de Félix Ortega; el patriotismo de Manuel F. Montoya, Gaspar Vela y Pedro Altamirano”; así lo externó el director General de Bienestar Social del XIV Ayuntamiento de Mulegé, Mario Alfredo Gastelum Romero al dar el discurso oficial en el Acto Cívico celebrado para conmemorar el CI Aniversario de la Revolución Mexicana.

Evento que fue encabezado por el presidente Municipal, Guillermo Santillán Meza; su esposa, presidenta de DIF Mulegé, Arely Camarena de Santillán; las diputadas, Sandra Luz Elizarraras Cardozo, Edith Aguilar Villavicencio; la síndica, Elena Amador Rivera; los regidores, Alejandro Fidel Romero López, Jorge Reynoso; la directora del Tecnológico de Mulegé, Yolanda Patricia entre otros funcionarios.

Se destaca que el acto cívico fue organizado por el ITESME, celebrado en la Plaza Pública “Benito Juárez”; el orador oficial remarcó que se debe mantener la identidad de aquella Revolución “que hoy cumple 101 años, continuemos celebrando el 20 de Noviembre con el desfile de atuendos deportivos y totalmente social y con ello enseñar los avances que en aquellos años no teníamos, como lo es salud, alimentación, educación, deporte; entre otros”.

Felicitó públicamente al presidente Municipal, Guillermo Santillán Meza y a su equipo de colaboradores que día a día y hombro con hombro se encuentran reorientando al Municipio; “la gran noticia de que el 45 por ciento del presupuesto aprobado para nuestro Estado en el 2012 es Mulegino, es histórico, pero es obra de casualidades, es de gente de proyectos, de compromisos, de ser responsables, esto vislumbra un Mulegé que hará historia de la buena e irá para Adelante”.

Puntualizó que no se quieren desfiles para enseñar el armamento, que “incluso no ha disuadido a los promotores de la violencia en nuestro país y ha destruido las instituciones de bienestar social y las palancas de nuestro desarrollo interno y una paulatina pérdida de identidad ante el mundo”.

Aseveró que toca recobrar la credibilidad de las instituciones, “ya no se trata de si gana uno u otro personaje político donde el abstencionismo es eje rector, no es un tema de personalismo, sino de principios, ética y convicciones colectivas”.

Correspondió a la estudiante del ITESME, Yessica Lizeth Valdovinos presentar una semblanza sobre la Revolución; además de la alumna María de Jesús Camacho Salmorán, quien interpretó canciones, para cerrar con la participación del Ballet Folklórico de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario