martes, 1 de noviembre de 2011

Realizaron exposición de altares de muertos



Santa Rosalía, B.C.S.- Como una forma de impulsar las tradiciones mexicanas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Mulegé llevó a cabo la exposición de altares de muertos en donde participaron instituciones educativas de esta cabecera Municipal.


Cada uno de los altares instalados recordaba a personas queridas y para lo cual se les hizo el reconocimiento; el Centro de Atención Múltiple (CAM), homenajeo al Señor Fernando Higuera González, quien durante muchos años fue chofer de la institución; el Centro de Desarrollo Infantil (CADI), recordó a los niños que fallecieron en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora y a extrabajadores o familiares que se adelantaron en el camino; el Instituto Tecnológico de Mulegé (Itesme), recordó a Eustacio Arce Villavicencio, quien descubriera las primeras pinturas rupestres; el Colegio Salvatierra, al Padre Silviano Carrillo Cárdenas y a la Hermana Rosa Lourdes.

Así mismo la Escuela Secundaria “Manuel F. Montoya”, recordó al Profesor José Manuel Salcedo y DIF Mulegé a Félix (El Bala) Alcantar Hernández.

Las autoridades presentes realizaron recorrido por cada uno de los altares, encabezadas por la presidenta de DIF Mulegé, Arely Camarena de Santillán; el secretario General, Bruno Mayoral López, quien representó al presidente Municipal, Guillermo Santillán Meza; la directora de DIF Mulegé, Luz de Rocío Sánchez Martínez y el jefe de los Servicios Regionales de la SEP, Juan Villavicencio Villalejos.

Se presentó un programa artístico cultural, donde los niños integrantes de la Rondalla Infantil DIFusores Mulegé entonó la canción que hace honor a la zona, “Playas Negras”; además de la recitación de la niña Luz Estefanía Muñoz Sánchez y del señor Jorge Mayoral López.

El evento culminó con la degustación de un champurrado y pan que DIF Mulegé preparó en honor de todos los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario