viernes, 25 de noviembre de 2011

Los Zetas se atribuyen matanzas de Jalisco y Sinaloa en una manta

Redacción
Jalisco. La marca de Los Zetas

Guadalajara Jalisco.-
El gobierno de Jalisco confirmó que fueron 26 los cadáveres encontrados en tres camionetas abandonadas en tan sólo un minuto en la transitada avenida de Lázaro Cárdenas en Guadalajara, dos tenían placas del Estado de México y una de Jalisco. En una narcomanta dejada, el grupo de Los Zetas se atribuyeron los hechos, acusando que los jefes del cártel de Sinaloa son íntimos amigos del gobernador de Jalisco, Emilio González, y el de Sinaloa, Mario López Valdez.


Todos los cuerpos corresponden a varones, estaban maniatados y asfixiados, uno de los cuerpos estaba decapitado, otros presentaban heridas con arma de fuego o golpes.

Según el secretario de Gobierno de Jalisco, Fernando Guzmán Pérez-Peláez, “los hombres cuyos cuerpos fueron encontrados 26 en total tienen edades aproximadas entre 25 y 35 años. Todos semidesnudos, portando sólo prendas: calcetines, trusas, boxers, camisetas o playera”. Todos los cuerpos tenían narco-leyenda, además se encontró una manta.

“La manta hace referencia a los predominios de un cartel u otro cartel, al enfrentamiento que tienen, a que es una lucha entre esas estructuras y no con la población civil. Y haciendo imputaciones a los gobiernos de Jalisco y Sinaloa”, informó el secretario de Gobierno.

“Las investigaciones están en curso, no se ocultará de lo que se venga integrándose en la averiguación. Se ratifica el compromiso de seguir trabajando en forma co-responsable para el combate a la delincuencia y salvaguardar la seguridad de los jaliscienses, se han instrumentado distintas acciones para fortalecer los patrullajes y el cuidado de nuestra zona metropolitana, los accesos carreteros”, agregó.

El mensaje, escrito en una manta, refiere que el Chapo y el Mayo son informantes del gobierno de Estados Unidos, y que el pleito es contra ellos y no la población civil. Además señala que los gobernadores de Jalisco y Sinaloa tienen una relación de amistad con el Mayo Zambada, y que por los arreglos que tienen ya no hayan que hacer.

Con información de Excélsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario