jueves, 3 de noviembre de 2011

“No están solos”, dice Marcos Covarrubias Villaseñor a empresarios de Loreto

Loreto, B.C.S.- “No está solos, el Gobierno del Estado ha trabajado y trabajará de cerca con ustedes, para juntos salir adelante”, dijo el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor ante empresarios de Loreto, en reunión para revisar y analizar la problemática que enfrentan.
Acompañado del Presidente Municipal Jorge Avilés Pérez, el ejecutivo estatal anunció que se encuentra en etapa de licitación la obra de remodelación del malecón del Puerto de Loreto con una inversión de 25 millones de pesos, así como la construcción de obras de pavimentación en colonias por otros 25 millones de pesos, lo que sin duda contribuirá al movimiento de la economía en el municipio.
El Gobernador dijo que no hay diferencias políticas en la atención de la problemática de Loreto y reiteró que la situación se ha elevado al más alto nivel, porqué la crisis que se vive es preocupación del gobierno del Estado, como lo es también del Gobierno Federal.
Mencionó que en más de una ocasión se le ha planteado a la Secretaría de Turismo, se ha gestionado ante la Cámara de Diputados, ante la Presidencia de la República, la necesidad de actuar juntos para atender la crisis.
Recalcó que si bien se ha escuchado el sentir del sector productivo, se deben escuchar las propuestas de todos, “para avanzar en acuerdos conjuntos y no de sólo algunos, ya que el destino es de todos y por él debemos trabajar”.
Covarrubias Villaseñor convocó al Ayuntamiento a realizar su tarea de presentar un plan de acción y juntos con el sector empresarial ir avanzando en los temas.
Añadió que el Gobierno gestionó ante la Secretaría de Turismo federal un estudio de conectividad aérea que se lleva a cabo y culmina en noviembre, en el que determinará cuales vuelos a Loreto pueden comprometerse y establecer esquemas de garantías con la participación de los gobiernos y los empresarios.
Reiteró que el Gobierno tiene todo el interés de hacer todo lo que esté a su alcance para sacar adelante a Loreto.
Covarrubias Villaseñor indicó que existe la voluntad del Gobierno del Estado para, de la mano del gobierno federal y municipal atender la problemática del sector turístico, al buscar estrategias para promocionar el destino en el ámbito local e internacional, así como gestionar más recursos para el ejercicio 2012 para obras que permita la movilidad de recursos entre la población.
Por su parte el Presidente Municipal Jorge Avilés Pérez precisó que en esta estrategia es necesario ir juntos para buscar soluciones consensuadas que permita hacer que Loreto salga de la situación económica que enfrenta.
“La problemática de Loreto la enfrentaremos de la mano el sector turístico y empresarial, juntos con los gobiernos estatal y municipal, de la mano para hacer u n destino exitoso para las futuras generaciones con planes a corto plazo”, abundó.
Así mismo el Presidente de la Asociación de Hoteles de Loreto, Mario Hurtado de Mendoza convocó a conjuntar esfuerzos para hacer del puerto, a través de la promoción y difusión en el país y fuera de éste de las bondades del destino en esquemas a corto y mediano plazo, puesto que los empresarios urgen una atención y gestión de sus demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario