miércoles, 2 de noviembre de 2011

Buscan David Sosa Desaparecido en los Cabos

Los Cabos, B.C.S.-Por primera vez en Los Cabos se encuentran tres integrantes de los Topos y “Sofía” una perrita de rastreo del equipo de brigada de rescate de Tlatelolco A.C., quienes son un grupo multidisciplinario de rescatistas reconocidos a nivel Internacional, y se encuentran aquí encabezando junto con Bomberos de Cabo San Lucas la búsqueda del desaparecido David Sosa con numero de averiguación SJC/348/TUR/2011.

La desaparición del joven David Sosa de tan solo 29 años de edad, ocurrió la noche del domingo 23 de octubre, después de finalizar un ritual de temazcal en las inmediaciones de la playa la concha del Hotel Hilton del corredor turístico de Los Cabos, alrededor de las 10:30 de la noche.

Fue visto por última vez por el guía del temazcal, el Chaman o ministro de culto Nahuatl José Tonatiuh Bravo Ibarra, quien menciono que alrededor de las 10:30 de la noche fue cuando observo por última vez al desparecido David Sosa sobre una piedra en dicha playa desorientado y deshidratado (vestía un traje de baño azul). Como dato extra se sabe que él joven Sosa tenía dos días ayunando para este evento.

Los topos rescatistas de este operativo son Andrés Delgado Herrera Manejador canino y Jefe del Equipo de Búsqueda, Cristian Cortez Rodríguez Rescatista USAR, Omar Mendoza Márquez Asistente Canino-Rescatista, quienes cuentan con conocimientos de primeros auxilios, rappel, navegación terrestre y combate de incendios. El equipo también está integrado por un perro “Sofía” de raza snhauser de un peso de 35 kilogramos. Esta unidad o equipo de Topos Mexicanos es la única que tiene experiencia en este tipo de búsqueda en campo.

Cabe mencionar que esta brigada de rescate topos de Tlaltelolco, son una asociación civil sin fines de lucro, quienes solo reciben donaciones y para arribar a Cabo San Lucas para esta misión solo solicitaron traslado, hospedaje y viáticos, fue por ello que familiares y amigos del desaparecido consiguieron patrocinios para cubrir estos gastos inesperados para la familia. Hasta el momento la respuesta ha sido positiva ya que el Hotel Casa Dorada es quien ha estado dando hospedaje a estos rescatistas, los viáticos han sido cubiertos por el restaurant Villa Serena, y los boletos de avión por la Familia Sánchez Navarro y del Municipio de Los Cabos, que encabeza el Ing. José Antonio Agúndez Montaño.

Iniciativa privada y familias se han sumado también para apoyar con agua embotellada, líquidos con electrolitos y diversos alimentos para los más de 50 bomberos y 2 grupos juveniles de bomberos que se han dado cita los días anteriores y hasta el día de ayer domingo para esta búsqueda.
Los trabajos por parte de bomberos y personal de seguridad del grupo Questro iniciaron desde el lunes 24 de octubre cuando se dio a conocer la desaparición de David Sosa, quien ha sido buscado por tierra, aire y mar, pero hasta la fecha sin éxito.

Desde la llegada de los rescatistas topos de Tlaltelolco quienes arribaron la noche del viernes 28 y la mañana del sábado 29 de octubre la búsqueda ha iniciado desde las 6:00 horas y se han recorrido todos los cerros aledaños, arroyos y playa sin resultado.

Los 3 rescatistas topos de tlaltelolco han estado trabajando de la mano con el Comandante de Bomberos de Cabo San Lucas Juan Carbajal, realizando su trabajo con estrategias de búsqueda, para tener a la brevedad de tiempo peinada la zona de búsqueda para encontrar al desaparecidoDavis Sosa o bien descartar que se encuentre internado en las zonas aledañas de la playa el Hilton, donde desapareció y fue visto por última vez la noche del domingo 23 de octubre.

La redes sociales, correos electrónicos y medios de comunicación se ha sumado a la distribución de una fotografía del desaparecido David Sosa el numero de celular al que se puede avisar si alguien lo ha visto en los últimos días o lo ve es al 624 12 9 81 37, las llamadas las recibe su mamá o su esposa que se encuentra con 8 meses de embarazo.


Hasta el momento del cierre de esta redacción no se ha encontrado nada, la búsqueda continua pero a menor intensidad, por su parte el Comandante de Bomberos Juan Carbajal mencionó que se descarta el fallecimiento de esta persona en el mar, porque de ser así ya hubiera salido a flote su cuerpo; de igual forma descartan prácticamente su fallecimiento en las zonas aledañas del hotel Hilton porque los zopilotes son un indicador ya que vuelan a baja distancia cuando hay algún cuerpo sin vida y este no ha sido el caso. En lo que respecta a los perros de rastreo, estos hacen un recorrido por la zona de la playa, hasta llegar a unos metros de la carretera, por lo que se cree que sea probable haya tomado algún “aventón”.

En versiones extraoficiales se sabe que se han recibido llamadas telefónicas a los familiares donde indican que una persona con los rasgos del desaparecido David Sosa, ha estado caminando por la carretera en Loreto y solicitando “aventones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario