jueves, 1 de marzo de 2012

Celebrarán el Día de la Familia 4 de Marzo en Plaza Juárez

Convoca XIV Ayuntamiento y DIF Mulegé a instituciones educativas, empresas, clubes de servicios y público en general



Santa Rosalía, B.C.S.- Porque es interés de la XIV Administración Municipal que encabeza el alcalde, Guillermo Santillán Meza y DIF Mulegé, presidido por Arely Camarena de Santillán el fortalecer a la célula base de la sociedad, este domingo 4 de marzo a partir de las 12:00 horas en la Plaza Juárez a celebrar el Día de la Familia.

Por ello, en la sala de juntas de la Dirección General de Desarrollo Social y Económico se llevó a cabo la reunión bajo la cual DIF Mulegé convocó al sector educativo, sector salud, empresas e instituciones de servicio a participar en la “Primer Kermesse Familiar y Convivencia Recreativa”.

Presidieron la reunión, Arely Camarena de Santillán, presidenta de DIF Mulegé; Alfonso León Beltrán, director General de DIF Mulegé; Mario Alfredo Gastelum Romero, director General de Bienestar Social; Julián Santillán Meza, director de Administración; Alba Aurora Aguilar Moreno, directora de Cultura; entre otros funcionarios y representantes de empresas, sector educativo y salud.

Se expuso en la reunión que desde el 2005 el primer domingo de marzo en México se celebra el “Día de la Familia”; la conmemoración surgió a partir de la firma del “Compromiso de Fomento a la Unidad de la Familia” entre la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión y el Consejo de la Comunicación.

El objetivo del “Día de la Familia” es transmitir los valores representativos del núcleo básico de la sociedad para resaltar la trascendencia social de esta institución y edificar una cultura sólida basada en los valores primarios; por eso es que desde entonces se han involucrado: el Gobierno, escuelas, empresas, medios de comunicación, Organizaciones No Gubernamentales, asociaciones privadas, entre otros.

La familia, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado; derivado de todo lo anterior el Sistema DIF Municipal, en coordinación con el XIV Ayuntamiento de Mulegé llevará a cabo la “Primer Kermesse Familiar y Convivencia Recreativa”; donde participarán todos los funcionarios y personal de la XIV Administración, con sus respectivas familias, propiciando una sana convivencia con el resto de la comunidad.

La Dirección General de Bienestar Social a través de las Direcciones de Cultura y Deporte Municipal organizarán un corto programa cultural; enfocando más el tiempo a actividades deportivas o juegos en donde se generen incluso competencias entre familias.

DIF Mulegé organizará la Kermesse, donde se contará con venta de antojitos mexicanos, además de instalar brincolines para el disfrute de los niños que acudan al festejo el domingo 4 de Marzo en la Plaza Juárez; previamente a las 12:00 horas se realizará una marcha por las principales calles del Centro de nuestra ciudad.

2 comentarios:

  1. NO SOLO EL CUATRO DE MARZO ES DIA DE LA FAMILIA VA SER DURANTE TRES AÑOS MAS.

    PARA LA FAMILIA CON SUERTE..... ESTA ES LA QUE FESTEJA TODAS LAS QUINCENAS.

    !!!!!!!LA FAMILIA CON SUERTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ASI ES ESTA FAMILIA CONSUERTE SE SACO LA LOTERIA SIN COMPRAR CACHITO DE LOTERIA. DE MANERA QUE VAN ESTAR FELICES DURANTE TRES AÑOS MAS LA FAMILIA CON SUERTE VERDAD GUILLE.

    ResponderEliminar