jueves, 29 de marzo de 2012

Punta Prieta, B.C.S.- El Gobierno del estado hace entrega de obras históricas que buscan el desarrollo económico de la región pacífico norte, buscando resarcir el abandono oficial que permaneció por décadas, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al hacer entrega de la primera y segunda fase de la tercera etapa del Acueducto Pacífico norte con lo que se dotará de agua a Punta Prieta y San Hipólito que tuvo una inversión de 50 millones 836 mil pesos,que fue acompañado por el diputado Jesus Verdugo


Lleva gobierno obras históricas para
el desarrollo de la Pacífico Norte


Punta Prieta, B.C.S.- El Gobier
no del estado hace entrega de obras históricas que buscan el desarrollo económico de la región pacífico norte, buscando resarcir el abandono oficial que permaneció por décadas, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al hacer entrega de la primera y segunda fase de la tercera etapa del Acueducto Pacífico norte con lo que se dotará de agua a Punta Prieta y San Hipólito que tuvo una inversión de 50 millones 836 mil pesos.
Acompañado por autoridades municipales y representantes de la Federación de Cooperativas pesqueras de la región, el titular del ejecutivo expresó que se ha puesto especial empeño y voluntad por atender el rezago histórico que existe en el norte del estado, ya que aunque geográficamente se encuentren lejos de la capital, si están cercanos a las obras que les lleve progreso y desarrollo.
“Hoy estoy aquí para hacer entrega que es para Marcos Covarrubias o para el alcalde o para un diputado, esta obra es para ustedes, una obra que llevan mucho tiempo esperando y sé que es de gran utilidad, tengo perfectamente claro que sin agua no hay vida y se que este servicio representa desarrollo para su comunidad”, agregó.
Covarrubias Villaseñor precisó que la obra entregada comprende la instalación de líneas de conducción de tubería de agua potable y rebombeo para llevar el vital líquido a las comunidades de San Hipólito y Punta Prieta.
Ponderó la importancia de seguir trabajando en el desarrollo de estas poblaciones, por lo que este mismo año se avanzará en la tercera etapa de este acueducto, en donde se estiman erogar 60 millones de pesos para llevar agua a comunidades como La Bocana y Punta Abreojos.
Indicó que cuando fue Diputado Federal logró recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para que se concretara esta importante obra, pero debido a la apatía de la pasada administración estatal al no aportaron la contraparte y se perdió esta oportunidad, que hoy con voluntad fueron aplicados en beneficio de la población.
Por su parte, Edgar Aguilar, Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de la región y a nombre de los habitantes de las comunidades, agradeció al Gobernador que desde que llegó a la gubernatura se han dado importantes obras que redundan en el desarrollo social y económico de la zona, que por años estuvieron esperando que se realizaran.
“En este primer año como gobernador de Marcos Covarrubias Villaseñor la zona pacífico norte ha tenido un gran impulso de manera social y en el aspecto económico, al apoyar la prestación del servicio de agua potable y el apoyo a los sectores productivos. Después de muchos años hemos logrado un gran avance y vemos un gobierno que trabaja por nosotros”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario