jueves, 1 de marzo de 2012

Se reune presidente Municipal con usuario del agua Potable de San Luciano

Santa Rosalía, B.C.S.- Con la mejor disposición de que se revise y se trate caso por caso, el alcalde de la XIV Administración, Guillermo Santillán Meza, sostuvo reunión con usuarios inconformes del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado (Oomsapas) Mulegé que pertenecen al sector comercio y hoteleros de esta cabecera municipal, así como con habitantes de San Luciano y del Ejido San Lucas.

En la reunión, los interesados mostraron su inconformidad, no por la falta de agua, sino que argumentaron que en este último recibo que les llegó en comparación con los anteriores, el incremento por el cobro del vital líquido les resultó muy alto.

Explicó el Alcalde en esta reunión con usuarios del Oomsapas, que en base al nuevo plan de trabajo y reestructuración de la cuota, se hizo el aumento, ya que desde el 2003 no se hacía; razón por la que todo usuario pagará sólo lo que consuma, y no se le va a cobrar a nadie, lo que no gaste y lo que no se mida; “si bien es cierto, aquí en Mulegé el costo del agua es más bajo que en otros lugares de la entidad”, dijo el Munícipe en el encuentro celebrado en las oficinas de Presidencia Municipal.

Santillán Meza, acordó con los allí reunidos, que se acerquen a las oficinas del Oomsapas, para que sean ellos, quienes en cuestiones técnicas revisen el medidor y el cobro sea el justo; por lo que personal del Organismo Operador, tratará cada caso y hará una adecuación al recibo de aquellos usuarios que se les deba hacer, como es el caso de algunos de ellos, que les llegó el recibo de tarifa comercial en lugar de tarifa doméstica.

En este sentido y relacionado al tema del agua, se habló también sobre las pipadas del vital líquido que se venden a particulares; donde se acordó al respecto que se no venderá ni una más a ningún particular, ya que solo se darán en caso de alguna contingencia, o bien, para cubrir alguna necesidad.

En caso de la colonia Reforma, dijo durante su intervención la titular de Oomsapas Mulegé, Sayra Lizeth Gutiérrez Arreola, que en pipadas se está dotando el agua, debido a que la red distribuidora sufre de algunas imperfecciones.

La reunión concluyó después de un amplio diálogo, con la conciencia de lo que se está usando y de cómo se está gastando, y en este sentido, todos tengan agua y se otorgue un buen servicio.

2 comentarios:

  1. DE PLANO ZAIRA, EN FOTO PARECES QUE NO SABES NADA DE NADA, YA QUE EL QUE ESTA DIRIGIENDO POR CIERTO MAL LA ADMINISTRACION DEL ORGANISMO EL NINTENDO, Y TU ZAIRA ESTAS COMO TAPADERA DE LA PROXIMA TRAICION QUE TE HARAN.

    ResponderEliminar
  2. ACABO DE LEER LA DECLARACION DEL REGIDOR JORGE REYNOSO, ANTE EL PERIODICO EL SUDCALIFORNIANO, Y DE PLANO JORGE SE NOTA QUE TE LLEGARON AL PRECIO, PUESTO QUE USTEDES SON ELEGIDOS POR EL PUEBLO Y SE DEBEN A LA DECISION DEL PUEBLO SI LE CONVIENE O NO EL AUMENTO USTEDES SON EL HONORABLE CABILDO MAXIMA AUTORIDAD EN EL AYUNTAMIENTO DONDE EL PRESIDENTE SOLO NO CUENTA DE MANERA QUE JODIDO ESTAS JORGE NO REBUSNA POR QUE DIOS ES MUY GRANDE, MEJOR LO QUE DEBERIAS HACER ES QUEDARTE CALLADO COMO LO HICES HACE TRES AÑOS CUANTO FUISTE REGIDOR. Y ASI QUIERES SER DIPUTADO POR FAVOR COMO DIRIA EL TOBA.

    ResponderEliminar